Problemas con un Dominio

Buenas me gustaría que me ayudaran a configurar una red de 10 maquinas, yo cree el dominio.
Pero cuando en otra maquina trato de cambiar la pc de grupo de trabajo a dominio, me dice un error como que el controlador de dominio ... Algo así, entonces no puedo agregarlas al dominio.
Por favor ayúdenme a configurar la red, yo voy a tener el windows server 2003, nada más díganme que instalo y como lo configuro.
Osea que si el active directory, archivos de datos, dhcp.
Ojo donde estoy haciendo eso, no tengo internet.
Ayúdenme que es urgente por favor

2 Respuestas

Respuesta
Ese error es común cuando no tienes configurado bien el dns y dhcp server ... lo que tienes que hacer es poner como DNS en la maquina cliente la ip del servidor y con eso te podrás pegar sin problema.
Es que ya le puse una ip fija al equipo del servidor, y en la maquina cliente puse en DNS la ip del servidor y no me dejo hacer nada.
Osea no entra al dominio, y el la maquina del servidor yo entro con usuario, clave y abajo sale el dominio y todo pess, entro sin ningún problema pero cuando voy a agregar las maquinas clientes al dominio no me deja.
Una vez em dice que el dominio xxxx no esta disponible.
Ayudame por favor.
Revisa que el firewall no te este bloqueando nada mejor apagalo en el ser y maquinas para pegarlos una vez pegados lo enciendes de nuevo
¿Cómo apago el firewall?
En el panale de control entras a firewall y le pones apagar
Respuesta
Configuraste el 2003 server domo controlador de dominio y servidor DNS, ¿? En las maquinas cliente, las que quieres agregar, pones como servidor dns, ¿la ip del 2003?
Ve ampliando información men...
Si en las maquinas le pongo como dns la ip del servidor que es una ip fija claro esta, y el dns lo instale por medio del active directory.
¿Puedes reproducir el error exacto al unirlos?