Terminales Tontas

Saludos, mi intención es conectar maquinas que no tengan disco duro a una red, en el servidor tengo instalado Windows 2000 advanced server. Deseo saber si esto es posibles y si es así como lograrlo... Gracias, y espero me responda, varios no me han podido ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas es posible hacerlo, pero necesitarás varios requerimientos.
En el servidor has de montar Terminal Server o bien otro software cliente/servidor de aplicaciones, podría ser Metaframe, Citrix, etc.
Una vez montado el software en el servidor has de publicar las aplicaciones y generar el escritorio que quieres que utilicen los clientes.
Una vez que tienes montado el servidor los clientes pueden utilizar un cliente DOS, windows, etc, o bien, arrancar desde firmware, siempre y cuando sean terminales compatibles. Microsoft recomienda que utilices equipos compatibles Windows CE.
Te paso un documento donde se explica todo esto en mayor detalle:
http://www.microsoft.com/spain/download/servidores/windows2000/Distribuirlos-servicios-de-terminal-server.doc
Gracias de antemano, mi problema realmente radica en como hacer para que las terminales que no tiene disco duro cuando arrancan detecten el servidor y puedan inciar, me imagino que con un disco de arranque o algo así, pero aun no puedo encontrar la manera...
Lo puedes hacer de dos formas, activar el bootp de la tarjeta, para que arranque de tarjeta de red, o bien con un diskette de cliente de Terminal Server. Es un disquete DOS que se conecta al servidor en cuestión. El único problema que te puedes encontrar para hacer el diskette son los drivers de la tarjeta.
No recuerdo si en el documento que te indicaba, explica como instalar los clientes.
Sí ves que sigues sin conseguirlo, me puedo dedicar a mirar de hacerte un diskette, pero me tendrás que dar algunos datos más. Tipo de servidor que utilizas y tipos de cliente, naturalmente tardaré un poquillo más en responderte. Pero si ves que no acabas de dar con la solución, no dudes en preguntármelo e intentaré probarlo yo mismo.