Ayuda a detectar proxis en mi red

Hola, tengo una red lan de varios cientos de equipos en mi trabajo, todos tienen acceso a internet y a la intranet de la empresa en la que trabajo, el problema radic en que he visto que el trafico se ha incrementado mucho hace algunos días, tengo restringidas las descargas así que a mi parecer alguien o algunas personas que trbajan acá tienen instalados algún tipode proxies para compartir internet con gente que noes de la empresa o que vive a los alrededores, puesto que hay algunos puntos de acceso inalámbrico pero solo para intranet, entonces deduzco que alguno de los equipos o varios de ellos comparten el internet con los que se conectan fuera de la red... Como podría detectarlos, si alguien puede darme una solución se lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Algo así es medio complicado de monitorear, lo que puedes hacer es monitorear el trafico individualmente por maquina y ver cual es la que más recursos consume al enviar y recibir información. No descartes la posibilidad de algún virus o spyware yo tuve ese problema en mi empresa hace unos meses y toda la red se ponía lenta e incluso llegaba a caerse hasta que identifique que era una maquina con virus que enviaba miles de bites de peticiones y hacia colapsar la red.
Puedes usar cualquier herramienta de monitoreo de trafico o puedes usar SolarWinds Engineer's Toolset que posee una amplia gama de opciones para administradores de red.