Problema con normas de estandarización

Hola que tal bueno solo para preguntarte sobre las normas de
estandarizacion de la categoria 5e y 6 bueno y como se implemntan legalmete
te agradeceria que me pudieras orientar
Gracias
Saludos
Respuesta
Bueno el tema del cableado estructurado es el siguiente, la norma que tienes que tener en cuenta primero que nada, es la del montaje de los cables en la ficha rj-45, es la TIA/EIA 568 A y B, después hay muchas más normas que para obtener la estandarización legal que son muy importantes, como la de los cuartos de telecomunicaciones, la de los ductos (TIA/EIA-569-A), registros que vas a tener en los mismos, (cada dos ángulos rectos, por ejemplo), distancias del cableado según su posición, backbone, terminación del cableado como patcheras y rosetas, cables cruzados, categoría del cable (ahí me estas nombrandos dos categorías distintas, tienes que decidirte por una). Tené en cuenta que la 5e y la 6 la diferencia que tienen es que la 6 tiene separador de pares. Tamaño del edificio de la red, o la casa.
Es un tema muy largo, da mucho que hablar, acá te paso un manual de cableado estructurado con sus respectivas normas, pero vas a tener que buscar un poco más que esto para estndarizar tu red.
http://www.monografias.com/trabajos11/cabes/cabes.shtml
Cualquier cosa a las ordenes, Fabricio