Problemas de Redes

Hola Amigo tengo una pequeña red de computadoras con acceso a internet por medio de una sola computadora conectada a internet utilizando una antena, quisiera saber un poco más de ese modo de conexión a internet, pero los problemas en si son los siguientes:
-No se puede chatear con las demás maquinas que están en Red por ejemplo en latinchat.com, elchat.com, y peor en el Mirc.
-Cada vez que ingresan al messenger de hotmail, se cierra la sesión cada 5 min. De la nada y eso molesta a la gente.
-También a veces se va la señal de internet y tengo que reiniciar el servidor.
Nota:Tengo el Wingate instalado en el servidor de proxis pero no se tanto de eso.
No se que hacer...!
Por favor ayudame...!

4 Respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que posees un servidor Proxy instalado en el Servidor, y existen programas de internet que son intolerantes a estos servicios, ya que necesitan identificar la Ip de origen y sólo ven la Ip del Proxy, por eso rechazan la conexión de los equipos que están tras el proxy.
Te recomiendo el AnalogX, que se que trabaja con Mirc... bajalo de: www.analogx.com, viene con un archivo ProxyReadme.txt con todas la instrucciones para configurarlo, es muy fácil.
En todo caso te mando esta Url donde te explican todo sobre AnalogX, yo se que el WinGate es medio complejo de manejar.
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/windows/articulos/redes/proxy/proxy.htm
Respuesta
Lo prime que te comento es que para que los demás usuarios de la red tengan los servicio de chat y msn tienes que tener el wingate 4,5 que trae un cliente winsok, el mismo hace lo que se llama NAT, es decir hace una translacion de la ip publica a la ip interna, simulando que tu maquina interna esta directamente conectada a internet, fíjate en www.wingate.com que esta el manual en castellano y te dice como disponer de este servicio.
El corte de servicio de wireless no tendrías que tenerlo ya que es una tecnología bastante confliable, decile a tu ips que te revise la conexiones y el soft de conexión en tu pc.
Si no podes con el wingate decime que preparo el detalle para que lo puedas conf. Bien
Bye
Agustín
Respuesta
Supongo tienes 2 tarjetas de red en tu pc una conectada a internet y la otra a un HUB con un proxy, bueno si no es así así debería ser el tipo de esquema, luego instala el Proxy llamado Allaboard que es excelente proxy, fácil de instalar, 100% autoconfigurable y nunca tendrás los problemas que tienes ahora.
Si Usas este esquema y instalas el allaboard no tendrás problema alguno.
Saludos amigo desde
Santiago Chile
Claudio Guendelman U.
Respuesta
-1
No se como funcionan latinchat y elchat.com, pero ´probablemente estarán basados en los mismos protocolos que mirc.
Estos servidores generalmente no aceptan más de dos clones (dos personas con la misma ip). Por eso no puedes chatear entre máquinas de tu misma red.
Lo del messenger es probable que se deba a que tienes algún tipo de restricción de tiempo en el Wingate. Compruébalo.
Lo de que se vaya internet, no lo tengo claro, pero deberías consultarlo con tu proveedor de acceso a internet, probablemente ellos tendrán una respuesta para ese problema.
Saludos, y si necesitas algo más, dímelo.
Eloy