Largo de cable red

Buen día, porque si uso un cable de 30 mts de largo me sale conectividad limitada o nula y uno de 1.8 mts no, es cable cat5 utp y lo conecto a un linksys wrt54g2 ua pc de escritorio y una netbook, gracias

1 respuesta

Respuesta
Porque probablemente el cable de 1.8Mts es prefabricado y es categoría 3 o 4 y lo puedes usar con tarjetas de red 10/100 en cambio el categoría 5 y 6 debes usarlo con tarjetas de red 100/1000 ya que el par trenzado da más vueltas sobre si mismo y esos 30 Mts de largo del cable se convierten como en 150Mts de recorrido real de los datos y usted sabe que el alcance máximo de una red LAN es de 100Mts Aprox.
Si la respuesta te ha sido útil Finaliza la pregunta y califica.
Si aun tienes dudas pregunta de nuevo.