No puedo conectarme a mi WIFI

Me conecto a la red wifi de mi casa y me pide la clave de seguridad. Meto la clave de seguridad y me dice aquello de "espere mientras windows se conecta a la red...", para finalmente desaparecer este cuadro de diálogo y no conectarse. Me conecto sin problemas a otras redes sin seguridad habilitada, pero a la mía no :(

1 Respuesta

Respuesta
Si te conectas a otras redes inalámbricas sin problema, seguramente tienes un fallo en la estación (router o lo que sea que utilices) que da servicio WIFI o, menos probable, en la configuración de la tarjeta cliente.
Para delimitar el fallo, primero intentaría la conexión con dos o más ordenadores distintos al que da el problema. Si todos fallan, el problema está en el aparato que sirve el WIFI. Si alguno de ellos se conecta sin problemas, el fallo está en la tarjeta o en la configuración del equipo.
Si el problema es de la estación WIFI, prueba a resetear la configuración de la estación, dejarla con los valores de fábrica e intentar la conexión. Si esto falla, puede haber un problema con la recepción de la señal motivado por alguna interferencia eléctrica o por un fallo interno del dispositivo.
Si el problema es del equipo, intenta borrar todas las conexiones inalámbricas y desinstala el software de la tarjeta WIFI. Luego vuelves a configurarlo todo desde el principio.
Tengo otros dos ordenadores conectados sin problemas. Lo que no entiendo es lo de desinstalar el software de la tarjeta wifi. ¿Qué software? Como dije, es un ordenador de mi empresa y no sé qué software para tarjeta wifi puede tener... Gracias
Como te he dicho, si hay otros dos ordenadores conectados, el problema es del equipo.
Borra las tarjetas WIFI desde el administrador de dispositivos (Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de red -> WLAN*. Apunta la marca, busca software en el apartado de desinstalación de programas en el panel de control y lo desinstalas.
Una vez hecho todo esto, reinicias el ordenador y esperas a que el sistema vuelva a detectarlo todo. Deberás volver a instalar los drivers de la tarjeta, así que es imprescindible que sepas qué modelo es y que tengas el software a mano.