Radio online

Experto tengo un pequeño problema, tengo instalado icecast2. V2.3.1 con winamp transmitiendo lame mp3, pero solo me transmite local, y no puedo transmitir para otros, me dice que tengo que poner un ip publica, la coloco pero ya n otransmite para local ni para los otros, que hago xd agradecería la ayuda prestada

1 Respuesta

Respuesta
Use un software de shoucast hace mucho tiempo. Pero básicamente todo es igual.
En cuanto a la ip publica es cierto debes poner una si deseas trasmitir al exterior.
Básicamente colocas una ip publica en tu maquina (la que trasmitirá) luego verificas que si este saliendo por esa ip para eso puedes entrar a esta página y ver si es la misma que pusiste ( http://www.showmyip.com.ar/ )
Luego en el programa le pones la ip la cantidad máxima de visitantes, prueba con 30 para comenzar y luego vas subiendo de acuerdo a como te reporten que escuchan la señal.
xd pero pongo la ip pulica pero no me transmite, también me dicen que disque tengo que liberar mi modem, para poder usar el puerto 8000 a nivel publico, ¿esot es verdad?
Si tu proveedor agrego esa restricción en limitación de puertos pues si debes liberarlo, más que todo es agregar ese puerto a los libres...
Que pena molestarte y tu sabes como hacerlo, xd
Pásame el modelo de tu router
Ya entre en el router es un sony ericsson hm410dp, entre pero no se donde agregar el puerto 8000 ni como configrurarlo,
A veces las limitantes no están en ese router sino en el del ISP ( en sus oficinas) pero porque no intentas cambiarle el puerto a la configuración del programa que salga por uno conocido tipo el 4343
xd igual, hice un escaneo de puertos y el 8000 y el 4343 q tu me dices están cerrados, com le hago
Escanea los puertos abiertos (si tienes firewall apagalo) y cuando encuentres uno ponle ese al server el 8080 siempre esta abierto mira si te funciona ese
Me dice
QUE LE PUERTO 8080 ESTA INACTIVO Este puerto abierto puede permitir a otras personas utilizar tu ordenador para ocultar su IP real a los servidores web.
jeje perdon inactivo no , invisble
Si trata de usar ese, ese puerto es destinado para navegación pero al configurarlo como puerto para tu shoucast debería levantar y permitirte transmitir