Redes locales y Internet

Necesito ayuda para configurar mi red ya que la hago automáticamente pero últimamente no se conectan en mi red, se le cambian los ip y no se ven entre si, pero si todas se conectan a internet bien.. Tengo instalado win98 y xp, revisando me he dado cuenta que hay unas que tienen la ip que empiezan ej: pc1 = IP: 190.37.93.165, pc2 = IP: 190.37.83.184 y así sucesivamente cambian los dos últimos, la mascara subred es: 255.255.224.0 y la puerta de enlace pred: 190.37.64.1 ok la red es de 14 pc, y 7 pc tiene esta configuración así simililar y se conectan con la red y con internet, pero las otras se la cambiaron las IP y se conectan bien a internet pero en la red se ven ellas mismas solamente, ahora las otras pc una por ejemplo tiene la IP: 190.198.213.172 mascara sub red: 255.255.224.0 es igual a los anteriores y la puerta de enlace pred: 190.198.192.1 y de otra IP: 190.77.212.177 la mascara subred es: 255.255.224.0 es igual y la puerta de enlace pred: 190.77.192.1 como ves las IP son diferentes y así siguen las otras si le cambio manualmente la IP, dejan de entrarme a internet y tampoco se ven en la red, pensé que eran las tarjetas de red, las he cambiado y no se soluciona, he formateado los equipos y tampoco, he investigado todo lo relacionado por internet pero no logro solucionar, hay veces que alguna se acomoda sola pero no sucede muy a menudo, y siempre se vuelven a salir o cambian el ip sola..

1 Respuesta

Respuesta
Haber, ¿tienes los equipos para que obtenga la ip automáticamente? Como veo, debes de tener varios routers en tu red, porque están asignando rangos de red diferentes. NO creo que sea problema de los equipos.
Lo primero, ¿cómo está estructurada la red?
Hola, buenos días Jorge, tengo los equipos para que obtenga la ip automáticamente, aunque últimamente e estado jugando con las ips para ver, pero al final las dejo detectando automáticamente, tengo tres router, dos de 8 puertos y uno de 4 puertos, hay 8 equipos con windows milleniun y 6 con windows xp, es un pequeño cyber y solo me entran al programa de control las 7 pcs que se ven entre si, las otras 7 que no se ven, las tengo que trabajar manualmente, ya que todas entran a internet, esto me sucede desde hace como una semana, porque antes todas estaban bien, se veían en la red, les he pasado antivirus para ver si es algún virus pero no tienen, y ademas todas las pcs están congeladas con defree para lo de los virus y esa cuestiones, cualquier otra duda házmelo saber, gracias por ayudarme porque trabajar manual el cyber es complicado :)
¿Cada router tiene salida a internet? ¿O solo uno de ellos? Si esto es así, la cuestión sería deshabilitar el dhcp en los otros dos routers, y que sea el primero el que asigne las ip´s, los otros dos, utilizalos como simples switch.
Haber, si los equipos no están en el mismo rango de red, nunca se verán entre ellos.
Personalmente, yo estructuraría la red, con un router sin más que de salida a internet, y un switch de 24 puertos, que pueda dar conexión a todas las máquinas. Tan simple como eso
Solo un router tiene salida a Internet ahora como hago para desactivar los dhcp de los otros dos router para dejarlos solo como switch. Para ver si lo logro hacer...
Gracias
Hola Jorge, es que se me olvidaba, luego de desactivar los dhcp de los router puentes por decirlo así de los que no tienen conexión a Internet como configuraría los equipos, lo haría manualmente ( como lo haría ) o los dejo detectar ip automáticamente, perdona es que no se mucho de redes gracias...
Jorge, buenas noches perdona mi ignorancia y la enviadera de mensaje, pero es que acabo de ver a un amigo y le hice el comentario de lo de los router, y el me aclara que tengo es un solo router que es el que me dio la compañía que me destribuye el Internet aquí en mi país es CANTV de Venezuela, y los demás son switch, osea que tengo en la red es un router y tres Switch, dos de 8 puertos y uno de 4 puerto.
Gracias jorge por la paciencia...
:)
Pues entonces no me explico que es lo que tienes ahí montado para que te este asignado ip´s en rangos diferentes al azar.
Haber, coge cualquier equipo, vete a inicio, ejecutar, escribe CMD, y en símbolo de sistema escribe IPCONFIG /all
De los resultados que te muestra, lo que te pone como puerta de enlace, debería de ser la IP del router. Tecleala en el navegador, y debería de pedirte usuario y contraseña para acceder al router, y comprobar cuales son los valores de red que te esta dando.
POr otra parte, en los equipos con XP, volvería a ejecutar el asistente para configuración de red domestica o de área local, desactivaría los firewall, comprobado que todos están en el mismo grupo de trabajo y tienen habilitado compartir archivos e impresoras.
Yo9 probaría a ponerles ip´s fijas todos en el mismo rango de red, y comprueba que los dns son los mismos en todos los equipos
Por otra parte en los equipos con Windows 98, tienes que tener en cuenta que funciona de manera diferente a xp, y que aparte de estar en el mismo grupo de trabajo, para poder ver el resto de las maquinas, necesitas que esas maquinas figuren en el archivo hosts del equipo. Sino tendrás que editarlo y agregarlos a mano.
Mira aquí, como hacerlo.
Hola Jorge..
Mira he echo lo de ipconfig/all pero al colocarlos en el navegador me muestra como si estuviera buscando algo que no existe, no sale sino que no se consigue, lo de instalar la red de nuevo en los xps también lo he echo y nada, he tratado de configurarlos manualmente pero cuando logro que se vea la red se pierde la conexión a internet y cuando hay internet no hay red, es que no logro hacer que cordine todos los ips o no se configurarlos, busco por internet y no logro entender es de donde salen los números de los ip, porque ellos deben tener una secuencia pero esa es la que no se sacar para configurar la red y el enternet...
Perdona la molestia pero esto no me lo han podido resolver ni el técnico de la red me dijo que formateara todos los equipos y lo hicimos y esta igual...
Gracias.
Haber es que el problema lo tienes en la red, si tienes los equipos para que obtengan la ip automáticamente, y te está asignando rangos diferentes, lo que es taclaro, es que tienes algo en la red que te está asginando esas Ip´s, y yo no estoy ahí para verlo.
Aparte del router, ¿tienes algo más? alguno de los switch es gestionable? ¿Algún equipo con un servidor dhcp activado?
Hola Buenos Días.
He echo lo siguiente para poder trabajar con el cyber control..
He colocado el principal los ips manualmente los que me dio utomaticamente, luego a cada cliente le he dicho que se conecte a ese ip y así ya he podido solucionar lo del programa de cyber, pero la red local sigue igual ya que me da rangos diferentes y no puedo direccionarla a uno solo o que se vean entre si, un amigo me digo que eso es por un satélite que se envío al espacio aquí en Venezuela, el satélite simón bolívar, ahora no se que habrá de cierto en eso, quisiera es aprender a sacar los ip manualmente para yo crear mi propia red porque así automáticamente están en constante cambios y hay días no quiere conectar a internet y resulta que es porque ha cambiado la ip y la puerta de enlace solo automáticamente así yo la tenga manalmente y tengo que configurar los equipos de nuevo...
Gracias por tenerme paciencia..
Una pregunta jorque porque si yo tengo configurado los ip manualmente, llega el día que no conecta y lo vuelvo a poner automáticamente y listo vuelve a conectar pero se pierden todos los clientes y tengo que volver a configurar manualmente el nuevo ip, ¿por qué? Es que los ip se vencen, ¿si esta manual debería de funcionar bien siempre? O es que necesito un aparato para eso... yo solo tengo el modem que da cantv para internet y los switch, otra anotación he colocado las ip en la linea del navegador y sale que no se puede encontrar página, con ninguno de todos los que me salen en las pcs..
Gracias...
Haber, si me hubieras dicho eso desde un principio, ya te hubiera respondido. Todos los problemas, los tienes porque no tienes router, tienes un modem, con lo cual, tus equipos están cogiendo IP´s publicas, no privadas. Además de ser un riesgo potencial de seguridad, porque tu red esta por decirlo cariñosamente con el culo al aire, tus equipos, raramente llegaran a verse entre si, porque es como sino estuvieras trabajando en local en tu red, sino directamente en internet.
Lo que deberías de hacer, sería poner un router. La salida del cable del modem, a la boca de internet del router, y del router, sacas con otro cable a los switch. De esta manera. El router tiene una ip (por ejemplo 192.168.0.1) y hará de puerta de enlace a internet para los equipos de la red. Todos los equipos que estén detrás de este router, cogerán una ip automáticamente, dela forma 192.168.0.2,3,4,5... n (pero siempre en el mismo rango, e 0) o el que tu le quieras poner
Su ip sería esa, la puerta de enlace la IP del router, y los DNS, los que te de tu proveedor...
Esa red, estaría bien montada y protegida, ya que el router también hace de cortafuegos.
Y que no te cuenten tonterías de satélites anda... que que tendrá que ver una cosa con la otra.
Es excelente experto y se expresa muy bien conoce muy bien la ramade redes, y ayudó a solucionar mi problema. De igual manera doy las gracias a Jorge por la ayuda prestada...