Conexion 2 pc 1 modem, 1 router (problema clasico)

Tengo 2 pc, las 2 windows xp, las 2 andan perfecto, ya lo he realizado, solo que no recuerdo que había hecho en aquel momento (hace 3 años) tengo 1 modem, el que me provee de internet, claro, tengo un router, con el que supuestamente quiero distribuir ese internet a las dos maquinas, ahora esta es mi pregunta, como era que, ¿poniéndoles misma puerta de enlace y cambiándole apenas el ip en el ultimo numero a la 2da se podían usar internet en las dos? Me encantaría que me guíen paso a paso, ya que es urgente, necesitamos internet en ambas maquinas para realizar trabajos para la facultad, ahora se complica porque lo único que estoy logrando es tener internet en sola una pc, y si me mandan la guía directamente a mi mail seria un golazo [email protected] si la publican acá la voy a valorar demasiado, muy amables. Atentamente: Javier.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Asignas ip fija a cada pc de la red.
La misma máscara, la misma puerta de enlace (la sacas del router)
La ip local debe ser distinta a la de enlace y a la del otro pc.
El router al modem, los 2 pc al router, listo.
Es importante natear el router, configurarlo para que se conecte a internet y deje los puertos abiertos para que cualquier pc conectado al router tenga internet.