Redes vpn

Cordial saludo
Tengo un proyecto personal en el que requiero enlazar aprox 40 equipos de diferentes lugares y compartir archivos.Mi fuerte no es el tema de redes por lo que debí consultar acerca del tema y encontré que lo que más se asemeja a lo que busco son las redes VPN
Por lo cual me surgen varias inquietudes con respecto a ellas para saber si lo puedo aplicar o no:
1- ¿Tiene limite de usuarios (huéspedes)?
2- Al acceder desde la estación del usuario, ¿la navegabilidad sobre este recurso seria como la de explorador de Windows?
3-Los proveedores de servicio hosting, ¿ofrecen este servicio?
No se si mis preguntas son muy incoherentes pero agradecería profundamente tener las respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Tips:
-Necesitas mucho, pero mucho ancho de banda para que vaya rápido.
-El hardware siempre estará por encima del software, (osea si es por hardware la vpn mejor).
-Este servicio lo ofrecen ellos, pero cobran mensualidades, te lo puedes montar tu y no te sale gratis, solo pagas el internet de cada oficina.
-Parece que no estas muy metidos en el mundo de las redes, te recomiendo ayuda de profesionales, una vpn bien montada te ahorrará tiempo en solucionar problemas.
-Limites de usuarios no hay, los pone tu red y tu ancho de banda, pero para 40 equipos, no es mucho. Saludos, oscar (www.oscarbernal.net)