Cable telefónico y coopler

Necesito saber como hago un conector de rj 11 tengo el cable telefónico pero compre el rollo, me trae dos pares verde y blanco verde y naranja, blanco naranja creo que solo mandan los naranja pero de que lado lo pongo que pongo primero
Y me gustaría saber en el coopler de red como van son 8 ranuras si pueden mandarme una nomenclatura me ayudaría con el color en cada ranura
Respuesta
Para comenzar en el cable debes de localizar el par del centro y ese es con el que vamos a trabajar de igual manera en el conector arj11 (aun que no existe ningún inconveniente en que en el conector se encuentren los cuatro cables "ponchados ") ahora bien el copler de red viéndolo con el conector asia ti es azul/blanco, azul - verde/blanco, verde del lado derecho es naranja/blanco,naranja - cafe/blanco, café tu conectaras el par central de tu cable en los últimos dos lugares de la izq, que son verde/blanco, Verde
Si pero en el cable telefónico están los dos pares enrollados más no están los cuatro hilos de cobre juntos pess eso me confunde
Ok mucho mejor toma el cable y conéctalo con el siguiente orden
Conector ARJ 11 lugar 1-verde 2- naranja 3- naraja/blanco  4- verde/blanco
En el copler de red conéctalo el orden que te presente en el mensaje anterior tomando el par naranja del cable