Políticas de grupo

Tengo varias pc con win xp y una pc con win 2003 server en la cual tengo un dominio y usuarios que se logean desde sus pcs al dominio, la consulta es quiero poner algunas restricciones desde el directorio activo. Pero no se como hacerlo.
Respuesta
Es sencillo, entra en Active Directory, crea una unidad Organizativa, una vez creada, mueve los objetos que quieras restringir dentro (ya sean equipos o usuarios). Ahora, con botón derecho propiedades, vas a la ultima pestaña y abres las políticas, creas una nueva y ya está, a restringir lo que quieras!.
Por cierto, hay algo que se llaman plantillas administrativas, si buscas por google, tienes más cosas de las plantillas administrativas, puedes incluso establecer políticas para Office, que se guarden documentios aquí, que no entren en opciones, ...
Gracias por tu pronta respuesta.
Realice lo que me recomendaste, pero la directiva de grupo no se ejecuta en los equipos.
Puse para probar "No entrar al panel de control" a algunos usuarios
Y si los deja entrar.
Probé con gpupdate y nada
Imagino que todos los equipos los tienes unidos al dominio, si no es así, en el equipo local, ejecuta gpedit. Msc y modifica la política del equipo local.
Si estuviese dentro del dominio, debe replicar la política, revisa que esté dentro de la unidad organizativa a la que le has aplicado la política.
El que en unos equipos te aplique la política y en otros no, puede ser o bien porque tengas los equipos en active directory en unidades organizativas distintas, también puede ser porque no tengas todos los equipos en dominio, o por un problema del equipo cliente, que no sincronice las políticas.
Una vez ejecutes el gpupdate /force, revisa el visor de sucesos para ver que efectivamente se ha replicado correctamente las políticas de grupo.
Realiza estas pruebas y me cuentas...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No he trabajado con el Server 2003, pero si tengo la certificación Microsoft de Server 2000.
Por esta razón te recomiendo que compres un libro porque además de ser una cuestión compleja, si no lo haces correctamente y con orden, luego es muy difícil averiguar porque determinadas cosas han dejado de funcionar.
Respuesta
Busca en panel de contro cuentas de usuario
O simplemente por decir a una carpeta que no quieres que modifiquen, que solo sea de lectura le das clic derecho>propiedades>seguridad>editar y lo modificas a tu gusto
Respuesta
Folder Protection permite crear contraseñas para dar acceso a carpetas, y de esa forma bloquear el acceso a terceros, preservando archivos que no quieren compartirse, principalmente, cuando usamos equipos compartidos.
Tiene un funcionamiento muy sencillo, tan sólo hay que escribir dos veces la contraseña si queremos proteger la carpeta abierta en ese momento en el Explorador de Windows. Si preferimos bloquear cualquier otra carpeta, incluyendo las de memorias portátiles, deberemos seleccionar la opción "Protect others".
Folder Protection cambia el icono de los directorios protegidos. Nos lo indica poniendo un candado en la carpeta, de esta manera, comprobaremos de un vistazo qué está protegido y qué no... /AQUI)