Recuperar el acceso a 2 páginas web bloqueadas

Borré el mes pasado temporalmente el acceso a tuenti y facebook, acceso que ahora quiero recuperar. Para ello, aquí me dieron unos pasos, mediante Inicio - Equipo - (C:) - Windows, hasta llegar a la carpeta Hosts, donde hice todo lo necesario para hacerlo. Ahora, después de haber hecho una serie de modificaciones, mi carpeta ha quedado como le envío, y quiero saber que tengo que hacer para poder acceder a esas 2 webs. También me gustaría saber si tendría que guardar el archivo nuevo con Guardar, con Guardar como, etc. Gracias.

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp. # # This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.

#

# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each

# Entry should be kept on an individual line. The IP address should # be placed in the first column followed by the corresponding host name.

# The IP address and the host name should be separated by at least one

# space.

#

# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual

# Lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.

#

# For example:

#

# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server

# 38.25.63.10 x.acme.com # por client host

# Localhost name resolution is handled within DNS itself.

# 127.0.0.1 localhost

# ::1 localhost

#127.0.0.1 tuenti.com

#127.0.0.1 www.tuenti.com

#127.0.0.1 facebook.com

#127.0.0.1 www.facebook.com

1 respuesta

Respuesta

La función del archivo "Hosts" es básicamente para asociar un nombre de dominio a una dirección IP. Por tanto, al hacer lo que has hecho, redireccionas el dominio de Tuenti y Facebbok a la dirección 127.0.0.1 provocando que de un error en la página. Al igual que si haces esto, bloqueas la web que quieras, si lo deshaces, te permitirá de nuevo el acceso.

Para poder acceder de nuevo a las páginas, debes acceder al archivo "Hosts", abrirlo mediante el block de notas para poder modificar su contenido y debes eliminar las "redirecciones" a localhost de Tuenti y Facebook, para ello tan solo debes eliminar las líneas en las que especificas la dirección IP (127.0.0.1) y la dirección de Tuenti y Facebook, quedando el archivo "Hosts" así:

------------------------------------------------

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp. # # This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
#
Entry should be kept on an individual line. The IP address should # be
placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 por.acme.com # por client host
# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost

--------------------------------------------------------

Como bien puedes comprobar, lo único que he modificado han sido las redirecciones a Tuenti y Facebook, dejando lo demás tal cual está. Una vez modificado de nuevo, pinchar en "Archivo/Guardar" (o pulsando CTRL+G). No pulses sobre "Guardar como..." sino simplemente en el botón "Guardar" para modificar el archivo.

Una vez guardado, debe volver a funcionarte las páginas. Si no funciona, reinicia el ordenador por si la nueva configuración no ha tenido efecto.

He modificado la carpeta hosts y la he dejado como me has dicho y no me deja acceder a las webs, incluso después de apagar el PC y volverlo a encender.

Yo estuve por mi cuenta tratando de volver a poner el acceso antes de preguntar nada, y no se si ello habrá podido influir.

Si modificando el archivo "Hosts" sigues sin poder acceder, entonces el problema lo está causando cualquier otra cosa, pero no puedo saber qué puede ser. No se me ocurre nada más.

La solución más eficaz y como último recurso para que funcione, sería formatear el equipo. Así podrás volver a acceder a esas páginas de nuevo.