Permiso de acceso a red

Tengo un red de ordenadores conectados por un router adsl 2 mediante cable y otros 2 por wifi. Mis problemas con la red comenzaron cuando cambie de router pero solo para un ordenador que conecto mediante un usb por wifi al router. (Cuando lo conecto por cable no tengo problema de acceso a la red). Lo que quiero solucionar es que no tengo permiso de acceso a la red. Sí detecta la red y muestra los ordenadores que la componen pero no permite el acceso dice"no se ha encontrado la ruta de acceso a la red".
Espero tu ayuda, si quieres más datos... Preguntame

2 respuestas

Respuesta
Debes revisar y cambiar varias cosas.
1. Darle acceso en el firewall
2. Revisa el antivirus, por ejemplo en el caso de mcafee te bloquea todo el trafico por default así que tu le tienes que poner un rango para que no te lo bloquee por ejemplo 192.168.1.0 - 192.168.1.255
3. Mira que todas pertenezcan al mismo grupo de trabajo (No parece importante pero ayuda mucho en la resolución de nombre)
4. A tu router puede agregarle un DNS local ( un 3 dns aparte de los que ya tienes) donde pondrás la ip de una maquina que este coenctada por cable al router así todas las maquinas la tendrá a ella en común .
5. Cuando intentes conectarte intentalo por nombre y por IP para ver si te da el mismo resultado .(aveces te deja por ip pero no por nombre - y es porque no esta resolviendo)
6. Revisa tu router que no este bloqueando nada a lo interno y vuelve a revisar lo de los rangos de IP en ti router
Intenta con esto y sino te funciona me avisas para ver que más podemos hacer ... espero te sirva y estamos a la orden para lo que ocupes
Hola
-Tengo el firewall activado en los dos equipos pero con las excepciones: UPnp, compartir archivos e impresoras, escritorio remoto.
- Como antivirus tengo el Avast (me parece que no crea ningún problema ¿no?.
-Todos lo ordenadores pertenecen al mismo grupo de trabajo (red de windows)
- Creo que no puedo agregar ningún DNS porque mi router esta capado porque es de imagenio.
- Solo tiene ip fija el ordenador al que me quiero conectar, (el que me da problemas no tiene ip fija).
-En inicio ejecutar como decías si me puedo conectar por numero pero no por nombre.
Esto es una posible solución que me puede valer. ¿Aunque si sabes como solucionar lo de los DNS quizá mejor no?
Ademas quizá tenga esto algo que ver con que de vez en cuando peirdo la conexión wifi a internet.
Hay una forma rápida de solucionarlo pero no es recomendables con equipos que usan IP dinámica .
Te vas a windows --> System32 --> Drivers -->etc ahí modificas el archivo Host y le pones la Ip del servidor (a la maquina que te quieres conectar) le das tabular y pones el nombre de la maquina así como te aparece en el ejemplo de ese mismo archivo ... luego salvas y te resolverá el DNS .
Si lo que quieres es conectarte a la maquina que tiene ip fija esto te servirá de mucho sino tendrías que modificar los parámetros del router lo cual se te complica por lo que me mencionaste
Esto ultimo de modificar el archivo host no lo entendí muy bien pero creo que me conformo con tener acceso por numero.
Lo que me molesta más es lo de perder la conexión wifi aunque la calidad de la señal sea siempre muy buena o excelente. ¿Crees qué tiene alguna relación?.
No quiero abuasr de ti. Si prefieres esto lo dejamos para otro pregunta aparte.
Gracias por tu tiempo
No te preocupes para eso estamos ...
Si es muy posible que ambos problemas estén vinculados ... a mi me paso algo similar con varias maquinas que me pierden la conexionm el problema era que el técnico había configurado 2 DNS uno publico y otro privado y entraban en conflicto.. (hasta la fecha NO se Porque) así que le puse los 2 públicos y funciono
En cuanto al archivo host lo encontraras en :
El archivo Hosts original se encuentra en ---> C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
y contiene esto :
----------------------------------------------------------------------------
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x
127.0.0.1 localhost
Así que en la ultima linea abajo del 127.0.0.1 le agregas la ip de la maquina que quieres accedwer ( la que tiene la ip fija) y le das a la tecla TAB y le escribes el nombre luego lo guardas y le pones en las propiedad read Only... esto para evitar que algún virus te cambie la configuración de ese archivo
Así que el archivo te quedaría así :
----------------------------------------------------------------------------
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x
127.0.0.1 localhost
192.168.1.105   Nombre_De_la_Maquina
Donde 192.168.1.105 es la ip de la maquina esa la puse como ejemplo nada más .
Respuesta
Varias opciones, veamos... revisa esto:
- Tienes el Firewall de Windows activado en los equipos ¿? Desactívalo, y para también el servicio. Inicio -> eJECUTAR ->sERVICES. MSC. Aquí deshabilitas el firewall por completo.
- ¿Los equipos están en el mismo grupo de trabajo?
- ¿Tienes Ip Fija en los otros equipos?
- Si vas  inicio ejecutar y escribes \\nombreequipo, supongo que no accederas, pero, y si escribes \\IP del equipo? Si fuera así tienes el problema en los DNS
Revisa estas cosas... y dime algo.
Hola
-Tengo el firewall activado en los dos equipos pero con las excepciones: UPnp, compartir archivos e impresoras, escritorio remoto.
- Solo tiene ip fija el ordenador al que me quiero conectar, (el que me da problemas no tiene ip fija).
-En inicio ejecutar como decías si me puedo conectar por numero pero no por nombre.
Esto es una posible solución que me puede valer. ¿Aunque si sabes como solucionar lo de los DNS quizá mejor no?
Ademas quizá tenga esto algo que ver con que de vez en cuando peirdo la conexión wifi a internet.
Pues haber, esta claro que el problema es de DNS. Supongo que la ip te la estará cogiendo por DHCP del router y puede que los DNS que tengas puestos en el DHCP no sean los mismos que tiene tu otro equipo.
Vete a inicio->ejecutar ->cmd y pulsa intro ----> A continuación en la pantalla siguiente escribe IPCONFIG /all. Así te sacara la configuración de red que tiene tu equipo y los servidores DNS.
Yo le asignaría IP fija al equipo que tienes por DHCP, y pondría el mismo servidor de DNS primario en ambos equipos. Así debería de funcionarte perfectamente
UN SALUDO.