No tengo acceso a la red ni a Internet

Que tal trabajo en una empresa donde tenemos alrededor de 30 computadoras la gran mayoría están dentro de un dominio de active directory montado en windows server 2003 todos los equipos tienen xp. En el transcurso de esta semana empezaron a fallar algunos equipos de los cuales unos son PC's (se conectan por cabe) y otros Laptops (se conectan vía inalámbrica). El problema que tengo es que Windows me marca que todo esta bien, que estoy conectado, que las IP´s estáticas que coloque son las correctas pero no puedo entrar a la red ni a Internet ni siquiera puedo hacer ping a ninguna maquina ni al router. Ya probé de todo ya cheque virus (nod32) y procesos (hijackthis) y estoy limpio ya cheque proceso por proceso por Internet y nada todos están limpios. Ya cheque la red y esta bien por que con otro equipo si me puedo conectar usando el mismo puerto y cable. Ya cheque el registro y el archivo host ya desinstale la tarjeta de red y nada. No tengo ni idea de por donde buscarle.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya intentaste hacer ping desde el equipo con Windows server 2003?
Si estas seguro que tus equipos cliente, no cuentan con ningún tipo de virus, puedes ejecutar el System restore, a la fecha en la cual funcionaban a la normalidad.
Es muy importante que a estos equipos que se encuentran en red, seguido se les haga un punto de restauración, aunque el sistema automáticamente los va haciendo. Ten en cuenta que este proceso de restauración es válido cuando tus equipos no cuentan con ningún virus.
Si el problema continua, procede a hacer ping, desde el equipo server hacia los equipos cliente, para checar que los detecta.
Ahora... que si ni cliente ni servidor se ponen en contacto, puedes verificar que los cables de red se encuentren en buen estado, teniendo a la mano un probador, testea cada cable para ir eliminando posibles fallas.
Yo he puesto equipos en red pero el modem router me permite ponerlas en DHCP. ¿Por qué no lo intentas?
También puedes intentar verificar que tu pc servidor tenga su antivirus robusto, para que no impida que la red este fallando. Recuerda que muchos virus, que se alojan en el servidor puede ocasionar errores en los equipos cliente.
Sin más por el momento me despido esperando sea de ayuda esta respuesta, cualquier problema estoy aquí para ayudar.
Hola que tal, antes que todo muchas gracias por tu respuesta, pero no se bien que tengan los equipos los he formateado ya varias veces y funcionan 2 o 3 días y luego comienzan a fallar. Y siempre son los mismos equipos. Lo que he notado es que tienen una tarjeta de red muy similar. Lo que hice fue ponerles una nueva tarjeta de red y ya están funcionando. El problema que tengo es con dos laptops porque por ethernet si se conectan pero por inalámbrica no y el lugar donde deben de estar aun no esta cableado pero pues ni modo tendré que cablear esa área. Pero muchas gracias.
Ok, solo te agradecería me puntearas para finalizar, la ayuda.