Dos pc de la misma red...

Hola, y gracias de antemano por leer mi duda. Resulta que tengo dos ordenadores con win xp y desde siempre he tenido el siguiente problema. Ambos funcionan perfectamente en internet, e incluso en juegos online, pero tienen diferente ping. Me explico. Teniendo todo cerrado, y en el mismo servidor online, un ordenador tiene por ejemplo 70 y el otro más de 100. He probado a cambiar los cables y las tarjetas de red... Siempre es el mismo pc el que tiene menos ping. ¿A qué se debe? He incluso probado a cambiarlo de puerto en el router y nada... No es un problema, realmente es una duda, una inquietud :)
Gracias por tu tiempo, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser problema de rutas, o de arquitectura del ordenador, es decir, supongo que ambos equipos son distintos, tienen distinta memoria, distinto disco duro e incluso puede ser distinto procesador. Estos cambios de hardware pueden dar un retraso a la hora de trabajo en red, pero claro, son milisegundos.
El problema de rutas, es menos probable, ya que siempre es el mismo ordenador el que va lento. Yo me inclinaría al hardware.
Si quieres probar, puedes formatear el equipo que va lento y recién instalado probarlo, así descartamos problemas de configuración.
Lo cierto es que el que es más lento (poco, pero más lento) es mejor ordenador, es decir. Ambos son doble núcleo, pero el más potente es el que va más despacio en juegos online. Esto no pasa ahora, sino desde que tengo los dos pc. Da lo mismo que estén recién formateados o que haga tiempo que no lo hago... siempre hay diferencia de 30 o más de ping.
De todas maneras, es algo extraño... Ya te dije que era una duda (sin importancia, ademas) y no un problema.
Gracias ;)
Pues es algo muy extraño, siento no poder ayudarte.