Conexión remota en una LAN

Hola experto, antes que nada te agradezco desde ya por la respuesta que puedas darme.
Hace unos días que estuve buscando por la web algún programa que me permita controlar remotamente todas la pc's de mi cyber café (pues soy dueño de uno), y creo que después de tanta búsqueda y de comparar cualidad entre uno y otro software, creo que encontré lo que necesito y es el DAMEWARE NT UTILITIES el cual me brinda infinidad de soluciones y del cual estoy seguro has escuchado hablar mucho, hasta allí todo bien pero mi problema empezó al querer poder utilizarlo pues aún no logro conectarme a ninguna de las 10 pc's remotamente desde la maquina principal de mi cyber café que es mi principal objetivo.
Te resumo lo que hice y haber si puedes decirme en que falle o quizá me equivoqué en algo, descargue la versión 6.8.1.4 del programa que te mencione, lo instale en la maquina principal, lo eche a correr y enseguida me di cuenta que detecto todas las maquinas de la red local (identificándolos por los nombres de cada pc) y también identifico el nombre del grupo de trabajo, con lo que enseguida pensé que ya había conseguido mi objetivo, pero al tratar de abrir una de las pc para poder realizar la infinidad de acciones como ver los discos duros, procesos activos, etc no pude, pensé entonces en que necesitaba también instalar el programa en la maquina a la que me estaba tratando de conectarme remotamente, así que lo hice, instale el mismo programa en dicha maquina, volví a intentar conectarme y tampoco funciono.
¿Qué crees tú que pueda estar fallando, en algunos foros de la web dicen que no es necesario instalar ningún software cliente en la maquina a la que queremos acceder remotamente o si?
Por otro lado también encontré que debo habilitar el numero de puerto que usa este programa en el FIREWALL DE WINDOWS.
Bueno experto espero me puedas ayudar, pues me urge tener este control cuanto antes ya que hay veces en que deseo finalizar la ejecución de ciertos programas p2p ya que me saturan el ancho de banda incomodando a la clientela. Te doy algunos datos adicionales, todas las pc's incluida la principal tienen instalado Windows XP SP3.
Quedo a la espera de tu respuesta y muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno te seré sincero yo trabajo en un Cyber, pero nunca había oído hablar de este programa yo el programa que uso es el simple Cybercontrol, muy sencillo, pero no te brinda estas opciones que emncionas.. también Use el Antamedia, es un buen programa, pero en fin... veamos que solución podemos encontrar...
En primera.. Si estas corriendo Windows XP SP3, desde mi PC vete a opciones y creo que hay una opción de control remoto.. activa esta opción.. yendo Exactamente a MiPC/Propiedades/Remoto/PErmitir que los usuarios se coencten remotamente.
Una vez hecho esto.. si tienes activado el firewall de windows desactívalos.. ahora me imagino que tienes Antivirus instalado en tu PC y en las cliente... has lo siguiente.. En las opciones avanzadas de tu Antivirus, en mi caso el NOD32... vete a las opciones de Firewall... y busca el modo en que el firewall actúa... ya sea automático.. modo interactivo... etc... (Casi todos los antivirus, si no es que en su mayoría tienen los mismos valores) Ahora elije el modo interactivo o algún modo en el que el antivirus te pregunte que hacer con las conexiones entrantes y salientes...
Una vez echo esto.. intenta conectarte nuevamente.. y estate atento a las dos PC's la cliuente y el servidor.. para las alertas del antivirus.. una vez que te aya salido la alerta ponle en PErmitir esta conexión y recordar... Con esto el antivirus no te detectara ningún inconveniente y no te bloqueara el acceso que es generalmente lo que pasa con este tipo de programas Remotos.
Espero haber ayudado intenta eso.. y me dices que tal... tratare de investigar un poco más sobre ese programa... y si aun no te resulta.
Aun así date una vuelta por la página de Antamedia.. hay una opción muy interesante que es exactamente lo que ocupas.. que es lo del control de trafico de Red.. puedes distrubuir el trafico de red en cada PC... o si solo tienes utilizadas 2 o 3 distribuirlos en esas 2 o 3... (la verdad no use mucho este programa, porque mi jefe, no le entendía y no podía controlarlo muy bien, así que lo cambie al ControlCyber,) PEro espero que te ayude, nuevamente cualquier cosa sabes que puedes contar con mi apoyo.
Hola experto, antes que nada muchas gracias por tu respuesta, y que bueno que trabajes en un cyber así nos entendemos mejor, te soy sincero tampoco había escuchado antes de este programa que te menciono, pero después de tanto buscar y buscar por la red me di cuenta que este tenia infinidad de características que otros no, por lo que despertó una curiosidad en mi, pues imaginate si lo logro hacer andar sin problemas la infinidad de cosas que podre hacer con ella en bien de mi cyber.
Pero te prometo que me daré una vuelta por la página web del programa que me mencionas, y ahora que me hablas del CyberControl creo que también lo necesitare muy pronto, antes de seguir te cuento que mi cyber tiene solo 3 mese de inaugurado por lo cual aun me faltan muchos programas que me permitirán tener un mejor control del mismo, ¿bueno dime este CyberControl solo te permite controlar el tiempo solicitado por el cliente? Que al finalizar este la maquina queda inactiva, ¿o también te permite llevar un control del dinero que ingresa por ese tiempo? Si es así debe ser de mucha ayuda, pues de aquí a unos meses contratare una persona que administre el cyber día a día y quiero estar seguro que no me robara ningún centavo, tu me entiendes amigo, entonces habiéndote dicho esto me recomiendas el software que me mencionas o tienes algún otro por allí, y si es freeware mejor pues opino que el software libre supera a los de pago en muchas cosas, espero tu respuesta y si no es mucho pedir dejame el link de la página de donde puedo descargarlo ok.
Y para terminar si algún día logras tener información acerca del programa que te mencione en primer lugar (Dameware NT Utilities) no dudes en hacérmelo saber.
Un abrazo y gracias desde ya.
Primero que nada pues espero que te vaya muy bien en tu cyber yo se que si.
El programa que te digo si cuenta con control de cuenta... de hecho tiene una opción de clave de usuario.. Esto quiere decir que configuras los precios, ya sea por bloque de minutos o por minutos en si, también tiene varias opciones parea clientes en prepago, Te dejo el Enlace. Esta todo en español así que es muy fácil de entender ControlCyber... Y es totalmente gratuito es muy fácil de usar.. solo basta con instalar el servidor.. y el cliente en cada una de las computadoras.
Realmente es muy sencillo en la página te explica todo, paraq ue no tengas problemas.. y si quieres algún programa o de donde bajarlo solo dime, y por cierto el ControlCyber es totalmente gratuito.
Muchas gracias por todo, en estos momentos estoy descargando en CyberControl, y en cuanto lo tenga instalado en su totalidad aquí te daré los detalles de como me fue ok.
Suerte!
Respuesta
¿El software es legal?, dice la ayuda que debes que debes entrar info de registro y activación:
http://www.dameware.com/support/kb/article.aspx?ID=300066
Tus sabrás si lo tienes legal o no, si es ilegal empecemos por ahí, el software no te funcionara, aun que tengas números de serie o de registro supuestamente legales ya que las empresas pueden monitorear si utilizas software ilegal. Pero por favor no te molestes por la pregunta ya que es la principal causa de problemas de cuando el software no funciona, ahora, probablemente lo estés probando y me imagino que la version que tienes es un "trial", y entonces pueda ser que ya expiró el periodo de prueba, hay que sentarse frente al monitor y las maquinas cliente para saber en realidad que pasa, ahorita estoy queriendo adivinar en base a mi experiencia
Realmente no había utilizado este software, ya que existen muchísimas opciones, el que yo utilizo es Netsupport: http://www.netsupportschool.com/ES/index.asp
Con este programa siempre necesito instalar el programa base en mi maquina y el programa cliente en las maquinas que necesito monitorear, ademas necesito las direcciones ip de cada maquina para ver las maquinas cliente y me funciona a la perfección.
Si lo tienes legal y tu lo compraste, ¿para qué hiciste semejante gasto si hay programas freeware que hacen lo mismo y no se paga nada?, dejame informarte que en mi caso no compro más software, siempre utilizo alternativas sin costo y a veces muy superiores a los pagados.
¿Qué bueno que tienes un ciber, me interesa también tener uno acá en El Salvador, que me puedes contar de tu experiencia con ciber? De donde eres, ¿es nuevo tu ciber?, siempre ha sido mi sueño tener un ciber.
Hola experto, antes que nada gracias por tu respuesta y por el interés puesto, te cuento que soy de Perú, y también era un sueño mio poner un ciber desde mucho antes, pero el poco tiempo que me quedaba después de trabajar a diario en la oficina, pues soy administrador de base de datos en un empresa de telecomunicaciones aquí, no me era suficiente, así es que aproveche unas vacaciones y sin dudarlo lo inicie, y aquí me tienes, ya han pasado 3 meses y me va muy bien, así es que si tienes también en planes poner uno no lo dudes, solo invierte un poco más que tu competencia y adquiere buenas pc's, contrata un buen ancho de banda, ten los juegos online actualizados y veras que todo ira de maravilla.
Y ya que tienes mucha experiencia con software y aplicaciones, te pediría me recomiendes el más adecuado para llevar un mejor control del ciber, creo que la mayoría de los ciber llevan uno que les permite el control del tiempo solicitado por el cliente, que al finalizar este hace que la maquina (pc) quede inactiva, pero también quisiera que me permita llevar un control del dinero que ingresa, y así no dejar posibilidades al futuro empleado que pienso poner aquí para que administre el ciber a diario a que me robe algunos centavos, tu me entiendes a que voy, y si es freeware mejor aun pues comparto tu opinión cuando dices que el software libre resulta 1000 veces mejor que uno prepago.
Quedo a la espera de tus comentarios y gracias desde ya!
Aquí tienes utilidades para cibercafés:
??http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1381506/Utilidades-para-Ciber-Cafe.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/1730944/Pack-Ciber-Caf%C3%A9-Control.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/1684035/Internet-Cafe-Software-5_4-Para-Tu-Ciber-Cafe-%28para-ciber%29.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/2382202/Todo-en-Uno-para-Cibercaf%C3%A9.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/3115319/Todo-para-tu-Ciber-Caf%C3%A9.html
Hay muchisima info en taringa.net, escribe cibercafe en la opcion de "buscador" y ahi te daras gusto.
Tengo varios documentos pdf que me gustaría compartir contigo acerca de estrategias que podrías implementar para la clientela, si gustas me escribes a [email protected]
Ademas, me gustaría conversar contigo por chat tu experiencia con cibers, la verdad es que necesito hacerte varias consultas antes de poner el negocio.
Si no deseas gastar y tienes software no muy legal y para evitar problemas yo instalaría una version de linux argentino que se llama "ciberlinux" tiene la apariencia de windows para que tus usuarios no se asusten y no hallen que hacer (buscalo en google, es muy popular) y para controlar dinero creo que el más popular es "control del ciber", ambos son sin costo.
Ahora puntea y nos contactamos por correo para tener una conversación más directa, me tienes bastante entusiasmado!
Muchas gracias por todo el interés que pones al responder a mis preguntas, claro que me encantaría que compartas conmigo esa información que de seguro serán valiosas para mi negocio, te dejo mi correo personal y espero sigamos en contacto [email protected] y no dudes que sera un gusto responder a todas tus inquietudes acerca de este negocio, solo escríbeme y dime en que horas del día estas más dispuesto para una charla por chat ok.
Un abrazo y mucha suerte!
Respuesta
Obviamente los firewall de windows deben estar activados en cada maquina, mucho no te puedo ayudar con ese programa, tampoco estoy seguro si se puede acceder a los host clientes, con ese programa. Se que con ese programa puedes activar "la cuenta" digamos para que el cliente pueda acceder. Pero no se si desde el servidor tienes el control absoluto.
Consulta en la rama software. Suerte.