Internet de una pc a otras dos

Hola, tengo una pc de excritorio con conexión de speedy con modem ethernet, compre otra pc de escritorio que iría en la casa de arriba de mis padres y otra mía que estaría en la planta baja (una notebook) (son tres en total). El servicio de wifi de sppedy no llega a la zona donde vivo y me dijeron que compre un router inlámbrico. ¿Comprando esto lograría distribuir el srevicio de internet a las otras dos compus? ¿La notebook y la otra pc de escritorio SIN CABLES? ¿Qué debo comprar? ¿Necesito la ayuda de un técnico para la instalación y configuración? Muchas gracias y espero me ayudes, por favor tené en cuenta que no entiendo mucho del tema.
Gracias
Marina

1 respuesta

Respuesta
Ocupas un router inalámbrico .
2 tarjeta de red inalámbrica para las desktop y supongo que la notebook ya tiene una integrada.
El alcance de una señal wifi es generalmente 100 metros lineales (sin paredes que interfieran).
Tendrías que buscar un lugar estratégico donde ponerlo.
La instalacion es super facil, en el manual te fabricante viene detallado paso a paso.
Si el alcance no es suficiente venden antenas adicionales para tu router y así remplazas la que tiene por las nuevas y te dan un mayor alcance existen hasta de 7 KM... pero con la de 1 KM te basta.
Si la Respuesta es de tu agrado favor cerrar la pregunta ya que no puedo seguir ayudando a más usuarios cuando tengo varias preguntas abiertas .