Portátil XP como ruoter

Tengo un portátil con conexión LAN en una delegación y VPN contra mi Central. Quiero utilizarlo para enrrutar todos los equipos de la misma LAN a través de la VPN para que puedan llegar a la LAN de mi central a través de mis routers Centrales.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué tipo de routers tienes?
¿Cómo manejas la VPN?
¿Cuántas maquinas hay en tu Lan?
¿Quieres utilizar tu portátil para enlazar el resto de equipos? ¿O enviarlos por una conexión independiente?
Los router son Cisco 2800, pero la necesidad la tendría cuando no hubiese conectividad a través de ellos, es decir, cuando se haya caído la WAN
La VPN es directamente contra mi Central creando un túnel dentro de la red pública. Por este motivo, necesito saber si el portátil enrutaría las peticiones que le llegasen por el puerto LAN, a través de la VPN (3G), para llegar a mi central.
El número de máquinas es intrascendente, pues si enruta una, lo haría con el número máximo que tengo definida en la VLAN.
Si lo que entiendo es que quieres usar tu portátil como router ... si seria tu Laptop la cual enrutaria y las demás maquinas de tu lan llamarían a tu portátil y ella haría la de "router" para sacarlas por la vpn
Es como tu has explicado. Necesito que el portátil me haga de router.
esta pagina http://es.kioskea.net/contents/pratique/vpn-xp.php3 mas este video http://www.youtube.com/watch?v=OxcIOJi22VQ ahi esta lo que ocupas amigo
Antes de nada, agradecerte tu atención ante mi pregunta.
He revisado la documentación y el video y creo que es una buena manera de acceder a equipos remotos. No obstante lo que yo necesito es que mi portátil haga las labores de router, es decir, los dispositivos que se encuentran "detras" de mi portátil, puedan conectarse con el destino a través de la VPN instalada en dicho portátil.
De nuevo, agradecerte tu información.
Si por eso mismo la info, las maquinas deberán marcar a tu portátil ya que recuerda que cuando tu portátil este en VPN prácticamente deja la red actual para unirse a la red VPN . la idea es una vez conectada la VPN las otras maquinas "llamen" a tu portátil para poder hacer la conexión ya que de otra forma estarían en diferentes redes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas