Pregunta sobre acceso remoto

Gracias por la atención, quisiera que me dijeras que medio de comunicación(linea dedicada, RDSI, ADSL, etc.) utilizar para el acceso remoto entre dos oficinas gubernamentales para la transferencia de información.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente puedes utilizar cualquier medio para conectar remotamente una PC (o una LAN) a otra LAN, el punto principal es el costo de implementación, por lo cual te recomiendo utilices una línea anaógica y un modem en cada punto terminal de 56k V.92, con lo cual únicamente necesitarías una llamada para acceder a tu red; por otro lado, si lo que deseas e un ancho de banda elevado te recomiendo una enlace DS0 (cobre de 64kbps) con sus respectivas ventajas y desventajas, es decir, necesitarías adqui 2 routers (uno por cada punto terminal) así como el enlace, la única ventaja es una conexión activa las 24 horas del día pero con un costo 500% más alto que una línea analógica.
En caso que se te presenten más dudas siéntete libre de preguntar tantas veces como desees.