Ayuda con el wifi!

A ver tengo un pc de sobremesa conectado a internet mediante ADSL de telefónica. Con el módem ese blanco de la antena y muchas luces (PPP, WLAN, etc). Ese ordenador lo tengo en la entrada de la casa.
Ahora me he comprado un netbook, para uso personal mío. Trae wifi integrado y quiero conectarme a internet con él en casa, pero quiero conectarme sin cables. La idea es poder usar el portátil en cualquier habitación de la casa, y sin que interfiera en el funcionamiento del pc de sobremesa.
Aviso que no entiendo nada de ordenadores ni de informática o tecnología y estoy desesperada y mareada. No consigo conectarme en casa. En cambio en el trabajo, en cuando puse la clave de red navegué sin problemas.
Detecta la línea de mi módem, con la intensidad de la señal excelente. Pero en cuanto introduzco la clave de red, de repente la intensidad de la señal se vuelve muy baja, y aunque supuestamente estoy "conectada", no me deja navegar, el IExplorer me dice que no puede mostrar página, el msn no me va, que no tengo internet en resumidas cuentas. Le doy a "reparar" y me dice que no se ha podido solucionar el problema porque "la red no me asignó ninguna red".
He probado a poner "Obtener IP automáticamente" y nada. También he probado a ponerle la misma IP que al pc de sobremesa cambiándole el último número y la misma puerta de enlace. Y tampoco. No dudo que sea un fallo de configuración. Porque sencillamente no sé configurarlo, he leído foros y más foros, pero son tantas cosas que se me escapan. O no sé cuál será el fallo, pero estoy mareada y no consigo navegar por internet de ninguna manera.
Quiero que ambos ordenadores tengan internet y funcionen de modo independiente, porque el de sobremesa lo utilizamos toda la familia y tiene que seguir funcionando igual de bien que hasta ahora.
¿Podrían ayudarme a conectarme también con el portátil, sin cables? Paso a paso por favor, explíquenmelo sencillo que soy una inexperta total y además torpe con estos temas.
Gracias! Por favor paciencia conmigo y paso a paso. Desde el principio: un portátil recién comprado sin más. ¿Qué hago ahora para pillar internet vía wifi en mi casa vía wifi sin que estropee la conexión del otro pc y sin cables?

1 Respuesta

Respuesta
Esto aveces no es problema de la maquina sino del tipo de contrato que tengas con tu proveedor... posiblemente dentro del Modem tengan configurado dar conexión a 1 maquina unicamente ... primero debemos descartar eso como :
1. Apaga totalmente el Modem (quítale la energía)
2. Descoecta el cable de red de la maquina de escritorio .
3. Conecta nuevamente el modem
4. Intenta conectarte con tu laptop (sin cable)
Si logras navegar es que solo puedes hacerlo con una maquina a la vez . sino lo logras abría que analizar otras cosas .
Intenta esto y me vuelves a escribir con los resultados para poder ayudarte ..