¿Podrías recomendarme una linea de internet buena?

Hola, soy de España, no se me da bien el tema de internet..
La verdad que el año pasado tenia el ADSL de telefónica y estaba contentísima.. Pero ya no tenemos teléfono fijo y mi madre cogió el modem de Vodafone mobile connect USB
ees negro y pequeñito que se suele poner para portátiles, la verdad que yo uso mucho internet podría decirse que trabajo con el y me paso mucho tiempo, y este modem se satura y va muy lento no creo que llegue a un mega siquiera.. Solo llega a 2 cuando se usa poco. Tengo que esperar 5min para que se cargue una canción en Youtube y 2horas para que se cargue una película de megavideo, es desquiciante, y me gustaría saber si me puedes ayudar, si sabrías de modems con velocidad y que no vayan lentos por el tiempo conectado, si conoces de alguna promoción
Yo ya no tengo teléfono fijo, asique me gustaría uno que no precise del, muchísimas gracias :)
Tengo Dos Pc's, uno normal y un portátil, con mucho uso el portátil. Mil gracias

3 respuestas

Respuesta
Supongo que lo que tu tienes es una conexión por 3G, ¿un stick USB pequeñito comió un lápiz e memoria verdad? Estas conexiones a día de hoy tienen limitada su velocidad, y en el momento que superas el límite que te marcan ellos de transferencia de datos, comienzan a cobrarte, y te bajan la velocidad hasta incluso una décima parte de la contratada.
Sino tienes linea de teléfono, tendrás que tirarte a algún operador de cable, yo por ejemplo, aquí en Asturias, tenemos Telecable, y el teléfono es totalmente opcional, ya que va por fibra óptica. Tu también tendrás ONO, depende de dónde vivas.
Y nada más, solo decirte, que las conexiones de cable por fibra óptica, evidentemente superan en velocidad y estabilidad a cualquier adsl, sea del operador que sea...
Respuesta
Si usas mucho internet y la conexión te va muy lenta te recomiendo que no sigas usando la red Móvil, parce ser que tienes fallos de cobertura y siempre tienes una máximo de transferencia (hasta 3gb, 10gb de descarga...).
Te recomiendo que consultes la posibilidad de una ADSL sin necesidad de lineas de teléfono. No se donde te has ido a vivir pero puede consultar en Telefónica que tiene una nueva ADSL Libre que tiene 3mb y no se cobra la cuota de linea. ¿El precio son los 39 de siempre pero sin cobrar 14? De la linea ya que solo tienes el ADSL y no la voz.
Respuesta
Si no quieres precisar de linea fija de teléfono solo te queda la opción de internet por modem usb.
No has dicho si tu madre tiene tarifa de contrato o de prepago con el modem de vodafone, te recomendaría (si es de contrato) que cambiases la tarifa a otra que tenga más velocidad.
Yo ahora mismo tengo el de vodafone, una tarifa plana de 7 mb de velocidad y 4gb de limite de descargas al mes, si sobrepasas ese limite te baja la velocidad a 128 kb. esta bastante bien y el precio no esta mal, 39 euros al mes.
Tienes otras compañías que ofrecen más o menos lo mismo: orange, movistar, yoigo. Te aconsejo que entres a sus webs oficiales y compares precios y características.