Red en Windowx XP

Tengo 2 equipos, uno portátil ambos con Windows XP profesional, están conectados a internet modem cable (no tengo dirección IP fija, cada equipo me da una distinta cuendo están conectados) a Switch(uplink) y cada tarjeta ethernet de los equipos al switch, esto funciona perfectamente.
Sin variar esta conexión intente ponerlos en red con el asistente de Windows, para equipos conc
ectados a internet independientes, aunque no lo recomienda por seguridad)saque el disquete del principal y lo metí en el portátil, puse la impresora en el principal a compartir, pero no me deja instalarla en el portátil, me dice que no la encuentra por ese nombre ("impresora" que es el que le di en el principal) y en el recuadro no aparece ninguna impresora para instalar.
Agradecería tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Me comentas que has configurado los equipos en red, pero no puedes compartir la impresora. Has comprobado que los equipos se ven, es decir, ¿si haces ping de uno a otro lo ves?, ¿Los ves desde el explorador de windows?.
Sí llegás a verlos, no hace falta utilizar el asistente de conexión de impresoras, cuando los ves a través del explorador, puedes hacer doble click sobre el equipo que tenga la impresora compartida y te debería aparecer con el nombre que le has dado, al hacer doble click sobre la impresora esta se debería instalar en el segundo equipo.
Creo que el problema es más bien de visibilidad entre ellos, es decir problema de la configuración de red, más que un problema de la configuración de la impresora compartida.