Red win 98 y winme

Tengo un problema poniendo 2 makinas una con winme y otra con win98... Sigo los pasos que trae el asistonto de winme y ago lo mkismo en win98, dice que todo esta configurado, reinicio la máquina... Pero, las computadoras no se "ven" ya cheque el grupo de trabajo y es igual en ambas makinas, tienen compartido el disco duro las 2, los protocolos los configuro el asistente automáticamente y son los mismos en las 2 makinas... Ahora que no se si el problema este en el cable, las computadoras se conectan a un hub.. Ya cale conectándolas directo pero es lo mismo... No se si este mal la configuración de colores del cable(no lo configure yo) o se me este pasando algo en la configuración de las makinas... Les agradecería si me pudieran ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente el problema resida en el cableado, te envío el esquema de como debes de configurar los cables.
Orden de colores del conector RJ45
Numero de Pin Color Abreviatura del color
1 Blanco-Naranja BN
2 Naranja N
3 Blanco-Verde BV
4 Azul A
5 Blanco-Azul BA
6 Verde V
7 Blanco-Marrón BM
8 Marrón M
Solapa del conector mirando hacia abajo extremo hacia delante
Siendo, por ejemplo, el Blanco-Naranja el cable de color blanco, con pintitas naranjas, el cual está trenzado con el cable Naranja.
Este orden es con el conector colocado de forma que lo veas con la solapa mirando hacia abajo y la punta del cable mirando hacia delante. Como en los dibujillos:
Forma del conector RJ45
Conector visto con solapa hacia abajo
¿La herramienta de poner conectores (clipadora) vale unos 15?, pero para pocos conectores no te merece la pena.
Para una red un poco grande es recomendable tenerla y saber manejarla
La cuchilla de abajo es para cortar cable,
Las de arriba para pelar la funda del cable y
Lo del medio sirve para clipar (aplastar) los pines del conector contra los 8 cablecillos de colores, de forma que los pines dorados del conector pinchen los cables de colores, consiguiendo que hagan contacto sin que haya que pelarlos.
Tutorial para poner los conectores RJ45
by agustin_d, www.principiantes.es.fm