Aprender a configurar router TP link TL-WR642G

Instalé un ROUTER TP-LINK modelo TL-WR642G el cual me funciona perfecto.
Pero tengo varias dudas que, por favor, quisiera que alguien me ayude, pero ante todo voy a informarles como es mi conexión.
Internet ABA---àmodem Huaiwei MT882--àrouter TP Link TL-wr642g---àconexión por cable a mi PC LENOVO.
2 portátiles que se conectan inalámbricamente.
Todo funciona perfecto.
Ahora mis dudas:
1. ¿Cómo reviso si algún intruso esta conectado a mi señal?, se que existen software para ellos pero no quiero instalar más nada en este equipo. Solo quiero aprender más sobre este router, ya que no consigo el manual completo en español.
2. ¿Por medio de este router puedo revisar a que páginas entraron las estaciones?, ¿Por dónde?
3. ¿Por dónde puedo configurarlo para colocar páginas de Internet prohibidas y que no entre en ellas?
4. ¿Cómo veo un monitoreo en donde están navegando las PC conectadas y tumbar la conexión?
5. Antes de conectar este router, yo podía entrar a mi PC desde mi oficina, ahora con este router no puedo, ¿por dónde lo configuro que me permita el acceso vía remota?
6. Yo logro conectarme desde mi LENOVO (casa) a mi oficina con algunos servidores,
desde cualquiera de los 2 portátiles (casa) no puedo conectarme ni al LENOVO (casa) ni a cualquier servidor de mi oficina remotamente. Sin embargo, desde cualquier portátil, sí puedo entrar a mi LENOVO (casa), también puedo buscar un archivo o carpeta y hasta puedo imprimir.
7. Lo que no quiero es que alguien me mande a la WEB de TP LINK, porque no entiendo una papa de eso. Lo que busco es a alguien que ya tenga este router y lo sepa manejar, o que tenga el manual completo en español que me lo pueda facilitar, pues en Internet no he conseguido este manual en español por ninguna parte.
Muchísimas gracias.
{"lat":-80.8728272150568,"lng":101.25}
Respuesta
Espero poder ser de ayuda.
1. Bueno lo primero siempre es poder ingresar al router, seguramente tienes el pass y el user. Una vez dentro tienes que irte a la parte que dice WIRELESS, allí dentro puedes ver la parte que dice WIRELESS STATISTICS, y podrás ver las mACS de los equipos conectados, tendrías que ver en primera instancia la MAC del propio AP ROUTER y luego de todas las macs de los conectados. Para saber cuales corresponden a tu red y cuales no Tendrías que verificarlo manualmente en cada Equipo, buscando su mac de su tarjeta de red inalámbrica... con EJECUTAR, CMD y allí ipconfig /all. Allí podrás saber que MACS son de e tu red y cuales no .
2 No, no puedes este router no tiene ese tipo de monitoreo de capa 3, para eso necesitas un servidor proxy firewall en tu red.
3. Tampoco puedes realizar ese tipo de Routeo, en realidad lo único que puedes hacer es bloquear puertos y abrirlos.
4. Para poder tumbarte las conexiones tienes que habilitar el MAC FILTERING, que lo encuentras en WIRELESS, para lo cual tienes que configurar. Primero Adherir las macs que quieres desaparecer de tu red. Agregarle una regla que diga que le deniegas el acceso o colocarle una nueva Contraseña a esa simple máquina. Y Al final colocarle ENABLe a MAC Filtering
Con eso te tumbas a un conectado, por mac.
5. Seguramente es un problema de puertos. Seguramente necesitas abrir un puerto a través del router, averíguate que numero de puerto es, y habilíitalo en FORWARDING y PORT TRIGGERING.
6. Es respecto del sentido del ROUTEO de puertos tienes que habilitarlo y tu problema se resuelve.
7. NO hay el manual en español, pero si deseas inmiscuirte en esto de la tecnología es imperativo que aprendas el ingles. Al menos a nivel técnico.