Red bajo Windows Server 2008

Buenos días!, veréis tengo un par de dudas, aver si podéis echarme una mano.
Necesito montar una red bajo Windows 2008 Server con la siguiente configuración.
- 6 PC's conectados por LAN.
- 3 PC's conectados mediante WIFI.
- 1 Servidor.
Lo que necesito exactamente es primeramente saber si me podéis recomendar un buen Router y un Switch de 16 puertos que sean de los más rápidos del mercado, y también saber si me recomendáis el Cable UTP de Categoría 6 o el 7.
Y esta pregunta que no se si es la adecuada en esta sección del foro, pero por si acaso, ahí va:
Que funciones y características tengo que agregar a Windows 2008 Server para administrar toda la red.
Bueno, de momento creo que es todo :), así que un saludo para todos y gracias de antemano!
Respuesta
Haber, vamos por partes. El cableado necesario seria mínimo un CAT 6, que ya consigues velocidad gigabit, el cat 7 alcanza los 10 Gigabits. En una red con las características que pones, lo principal, seria que las tarjetas de red del servidor (dos mínimo), sean gigabit, así como el switch. Como en todo los modelos, hay cientos, y cada uno tiene sus prioridades, pero a mi personalmente,, me gustan Linksys, Netgear, y 3COM, los linksys, suelen ser más caros.
¿Qué qué tienes que implementar en el Windows Server 2008? Pues depende de lo que quieras, pero principalmente, y sin más montar el dominio, y que sea integrado en Active Directory, para poder gestionar los usuarios, y políticas. Luego ya según las funciones que vayas a necesitar, pues servidor DHCP, servidor de correo, servidor de impresión... etc...
Un saludo, para cualquier cosa que quieras aclarar aquí estamos...
Finalice la pregunta y valorela...