Problemas con SMTP

Estimados colegas de Todoexpertos. Voy a detallarles un problemita que me ha surgido en una instalación de una red.
Que hice
========
En un instituto he instalado un red LAN. Esta posee recursos compartidos para que las máquinas puedan acceder a Internet mediante un servicio ADSL. El servidor posee un OS Windows NT 4 Server y el resto de las PC son Windows 98. El Servidor no posee Proxy, pero he instalado un software que es un "enrrutador" llamado WinRoute Pro. Las direcciones IP están asignadas manualmente, con sus Gateways y sus DNS respectivamente. El servidor posee dos tarjetas de red. Una para la LAN y la otra para el ATU-R "ADSL", Internet.
En pocas palabras, no he tenido mayores inconvenientes hasta que llegó la configuración y el uso del correo.
Problema actual
===============
La red es funcional. Todos los servicios funcionan bien pero el correo a medias. Cuando configuro una cuenta "en cualquier máquina" ocurre algo curioso. El POP3 se configura bien y funciona lo más bien bajando normalmente todo la mensajería en la casilla de correo, pero cuando configuro el SMTP ocurre lo siguiente.
Envío un correo Adjunto o muy cargado en información y este me tira un error "me dice que no encuentra la salida en ingles y un código de error en Hexadecimal y/o Decimal". Ahora bien, si yo escribo una línea "pocas palabritas", el correo lo envía sin ningún problema.
Por favor, a quién pueda ayudarme lo agradeceré. Espero una ayudita, pista, etc. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me ocurrió algo parecido y la solución final después de mucho tiempo de investigación y llamadas al proceedor de internet, fue poner en vez del servicor smtp. Xxxxxxxxx.net, me proporcionaron la ip de dicho servidor smtp, lo configuré (xxx. Xxx. Xxx. Xxx) y sin problemas, prueba esto a ver si te funciona.