Router

Tengo conexión por cable con un modem scientific atlanta DPC2100 y acabo de instalar un router linksys wrt160n, este configurado por mi mismo con contraseña y limite de 4 pc ... Dando
Mi portátil primaria (la más nueva) funciona sin problemas... Ahora la secundaria un tanto más vieja con windows XP SP3 y con una wireless cardbus adapter SMC modelo:smc2634W la cual no la puedo hacer funcionar..
Detecta la señal pero solo conecta con conexión limita o nula ...
Se que esto es debido a que no puede obtener una ip así que probé con hacer todo manual .. Le puse una ip dentro del limite del router . .las submask el gateway y el dns y si conecta pero no hay trafico .. O sea... Como si nada.no funciona...
¿Cuál es el problema? ¿Estoy haciendo algo mal?
Un detalle... Proba la tarjeta inalámbrica en la portátil nueva y tengo el mismo problema...
Saludos
Respuesta
Si la tarjeta es muy vieja es posible que no sea compatible con el tipo de senial que emite tu router ese router es N y G no estoy seguro si transmite B... chequea eso en tu router y el tipo de senial que recibe la tarjeta...
Si no es compatible solo tienes 2 opciones :
1. Comprar nueva tarjeta
2. Usar cable UTP para conectarte en esa maquina
Así que te recomiendo que revises bien las especificaciones de ambos aparatos.
Busque por todos lados y lo más detallado y técnico que encontré fue el manual mismo de la tarjeta y en ningún lado dice si es compatible con N G o B ..
Lo único que veo con cierta relación al problema es que dice
tipo de señal : Direct Sequence Spread-Spectrum
(DSSS)
No se si eso te ayuda...
Y el router... es N pero también compatible con equipos G y B ..
Si mi amigo DSSS es un tipo de modulacon de espectro así como CSS · FHSS · THSS si te da ese error es porque tu tarjeta no puede modular en DSSS ... prueba entrar a las propiedades de tu tarjeta ... Click derecho en mi PC ---- propiedad --- hardware ----- administrador de dispositivos --- buscas tu tarjeta y le ves las propiedades haber si le puedes cambiar a que trabaje con una sola frecuencia... no se si esto te servirá pero si debes intentar para salir de toda dua.
Amigo trata de finalizar la pregunta ya que cuando hay varias preguntas abiertas no me llegan interrogantes de otros usuarios