Compartir impresoras con cablemodem wifi thomson

Hola a todos.
Nos acabamos de cambiar de despacho y hemos llevado todo al nuevo lugar, también tenemos un cablemodem nuevo, el wifi de ono, Thomson, y al conectarlo todo he visto que los ordenadores no se ven entre sí y no puedo compartir la impresora.
Antes teníamos un cablemodem y un router inalámbrico, y no había ningún problema.
He probado a rehacer la red local con el asisntente de windows, pero no he conseguido compartir nada, en algún momento los ordenadores se han llegado a ver, pero no puedo entrar en ninguno, me dice que no tiene autorización.
Siempre han funcionado y sin problemas, y no he cambiado nada con el traslado, solo cambio de sitio, pensaba que conectando directamente funcionaria, pero no es así.
A la hora de configurar con el asistente la red, no estoy seguro del tipo de red que tengo que decirle que tengo, ya que varias me parecen iguales, los dos ordenadores se conectan a internet a través, de un cable modem inalámbrico de ono, que administra la ip publica que tendré y reparte privadas tipo 192. Xxx.x.x
Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que solo tenemos una impresorar e imprimir me resulta bastante necesario.
Probablemente sea una chorrada, porque siempre ha funcionado, pero no doy con ella.
Gracias de antemano
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Punto uno, ¿un cable modem? ¿Imposible, tiene que ser un router. De hecho será un thomson (bastante malos por cierto). Creo que este router tiene una configuración interna para habilitar la compartición de archivos.
¿En qué ip está el router Thomson? ¿Cómo estáis conectados a ese router? ¿Cable? ¿Wifi? ¿Trabajáis en grupo de trabajo? ¿Dónde está conectada la impresora?
Gracias por responder antes que nada
Es un cable modem-router, wifi, de los de ono, yo antes tenia un cable modem y un router inalámbrico conectado, ahora va todo junto en un mismo aparato, es un thomson, TCW710 en efecto. No se que nombre tienen, residential gateway pone en la caja :)
La ip del router no la veo en la config del router(supongo que te refieres a la publica), los dos ordenadores se conectar por wifi al router-modem, o como se le llame, las tarjetas han funcionado bien durante años, dudo que sea su culpa. Estamos en el mismo grupo de treabajo (se llama despacho, poco original), y activado la opción de compartir carpetas y archivos, y desactivado del firewall de windows. Las ips privadas son 192.168.0.11 y 13
La impresora está conectada por el puerto paralelo a uno de los ordenadores, siempre hemos imprimido desde un ordenador a través del otro, (tenia que estar encendido siempre, pero eso no era problema), pero ahora no lo consigo.
No he visto en la confi interna del router lo de compartir archivos, no se como se pueda llamar la opción, el manual tiene apenas 10 páginas (y está en 4 idiomas disntintos), no se explica demasiado.
Si necesitas más datos pídemelos, la verdad es una faena porque es un despacho y necesitamos imprimir.
La verdad es posible que parte del problema sea el router, porque lo veo bastante inestable, la conexión no es constante, de repente se cae y vuelve, sobre todo en un ordenador, aunque le conectado por cable un portátil y la conexión parece que se mantiene
Gracias de nuevo
Un saludo
Respondiéndome parcialmente a mi pregunta, he ido a por el router que teníamos antes, y lo he conectado a continuación del cable router, y todo va de cine, los ordenadores se ven, se comparten las cosas y todo funciona, me da rabia porque la idea era evitar un aparato y para eso lo pedí inalámbrico, pero se ve que o no se configurarlo, o como dices es una castaña de aparato
en mi casa tengo otro de ono el webstar, y me va bastante bien, es estable, bajo con el torrent y el emule y tira de cine, no se si me han puesto la mayor mierda de todos los routers.
Me jode porque me he pasado todo el día con esto pensando que era más serio, que no me funcionaban bienes las tarjetas, reinstalando los drivers y todo, por lo menos ya se que es, lo que no se es como solventarlo, a ver si me puedes echar un cable en eso.
Gracias de antemano
Un saludo.
Esta claro, o al menos eso parece que el problema es del aparato. ¿Has probado a desactivar la parte de Firewall del Thomson? ¿Qué encriptación usas? ¿Wep? WPA ¿
POr otra parte, los equipos obtienen la IP de la tarjeta por DHCP, ¿o se la tienes asignada fija? Fíjate haber si ambos tienen de servidor DNS primario el mismo.
Disculpa por tardar tanto en responder, entre el curro y una semana que he estado fuera no he tenido tiempo de ponerme con ello.
Parece que era la encriptación, tenia la wpa (puesta por el técnico de ono) al final los he llamado enfadado, y el técnico ha venido en 10 minutos, ha dicho que ese aparato no funciona con encriptación wpa (no sabe porque) me ha puesto la WEP que yo siempre he usado, y de momento va todo de cine, aunque se acaba de ir ahora mismo.
Voy a dejar toda la noche el emule puesto para tener el log de conexiones y desconexiones, y mañana te comento.
Muchas gracias por tu ayuda.
Tenia pinta de que iba a ser por eso, el cifrado WPA, genera una clave aleatoria cada cierto tiempo, y todavía hay tarjetas que no saben volver a generar la clave WPA correctamente cada vez que este la cambia.
Yo creo que con WEP, te tiene que funcionar perfectamente, eso si, va a bajar el grado de seguridad de la WIFI.
POdrías probar el WPA, tanto sin encriptación, como con TKIP, y con AES, que son los tipos de encriptación que permita. Además, quizás sea problema del propio router, y tenga alguna versión de firmware que solucione este problema, son opciones, que habría que probar.
Tenia puesto el TKIP y no funcionaba
Ibas bien encaminado de todas formas con lo del encriptado, el problema es que es un despacho y no tenia mucho tiempo para hacer pruebas, al final me encabrone y llame a los de ono porque estaba cansado de perder horas de trabajo en eso.
De momento lo dejaré en WEP porque aunque no es la mejor protección, tampoco creo que venga un hacker a mi despacho, y la idea es que los vecinos no hagan de sanguijuelas.
Muchas gracias por tu ayuda y consejos
Un saludo.