Router

Hola, recibo el nuevo router para instalar, en el manual dice que en el documento comandos DOS, tengo que teclear C:Iipconfig/release y luego dice ENTER key, que tecleo: ¿C:ipconfig/releaee/192.168.2.1 o que es eso de ENTER Key?
¿2/ la página del router arcadyan 7908a es 192.168.2.1 de ya.com?
Y por ultimo por ahí habla mucho de Firewall, ¿qué es eso de firewall?, ¿Tengo qué instalar?, ¿Qué hace el firewall?, solo 3 preguntas y gracias.
Respuesta
ENTER key es la tecla Entrar o INTRO
El Firewall o cortafuegos es un filtro de mensajes entre Internet y tu PC. De entrada no tienes que hacer nada al respecto.
El comando ipconfig lo tienes que ejecutar en una ventana DOS. Esta ventana se genera en Inicio, Ejecutar y escribir cmd y teclear INTRO.
Gracias, ya tengo el ADSL de ya.com y funciona el internet, ahora la luz de VOIP del router parpadea y no funciona el telefon, para que funcione dene estar la luz fija, no está puesto el microfiltro y sigue parpadeando, ¿dónde está el problema?, gracias.
Es imprescindible poner el microfiltro.
Si sigue sin funcionar el teléfono, pero funciona Internet, llama a ya.com, porque no puedes hacer nada más.
Un problema podría ser la cajita de entrada del teléfono. Si es muy muy antigua, se tiene que cambiar. Esto lo tendría que hacer Telefónica.