Dudas con Exchange 2000

Te pongo en situación.
Tengo un servidor Exchange 2000 y quiero adminstradar todo un proyecto con sus diferentes departamentos.
Hoy en día lo que me he creado son cuentas de usuario para cada correo que necesitaba p.e.: ventas, comercial,..
Todo esto lo he querido tener centralizado en una cuenta de proyecto p.e: Proyecto1. De esta manera desde el outlook yo a cada usuario le agrego a parte de su buzón, el del proyecto al que pertenece. El proyecto está estructurado con sus dptos, áreas, ...
Yo he dado permisos a las carpteas según al grupo al que pertenezcan, para que puedan entrar a un sitio u otro.
Bien, la historia es la siguiente. Para que cada correo que se enviara a ventas fuera al buzón del proyecto tengo que hacer un regla de servidor en la que se reenvíe a el buzón del proyecto. El buzón del proyecto mira de quien viene y con una regla lo coloca en la carpeta de ventas.
Todo esto me parece poco eficaz. Ya que primero tengo que mantener, crear, un montón de cuentas.
La primera solución que he intentado ver es: quitar todas las cuentas de ventas, comercial,... Añadir al proyecto las cuentas necesarias p.e:
[email protected]
...
De esta manera se que recibiría los correos y lo podría clasificar por reglas normales. Tendría menos cuentas y todo realmente centralizado. ¿Pero cuál es el problema?. Imagina que yo tengo que contestar y soy del departamento de ventas ([email protected])
Yo desde mi outlook, puedo enviar correos en nombre del proyecto1 pero el problema es que me salen siempre con la dirección predeterminada. Es decir, que no es bidireccional la comunicación. Me explico, puedo recibir con varias direcciones:
[email protected]
[email protected],...
Pero sólo puedo enviar con la predefinida.
¿Hay alguna forma de arreglar este tipo de problemáticas?. ¿O cómo se debe mantener este tipo de estructuras organizativas de una manera mejor?
Gracias de nuevo por la lectura y paciencia. Que la última que te escribí también fue larga.
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear un grupo de distribución en Exchange 2000, con un alias asignado, es decir, un grupo llamado proyecto, cuyo correo será [email protected], el cual, tendrá como lista de distribución a las personas que quieren que reciba estos correos de proyectos. La función de esto, es que cuando alguien mando un correo a esta cuenta sea reenviado a las personas que pertenecen a este grupo.