Como instalar una red

¿Cómo puedo saber de que dirección debo partir para la asignación de mi red, tengo que comenzar de 168.0.0.1? He leído otros foros y me sugieren esta dirección, otros me dicen que debo checar que rango me dan la compañía de teléfonos, espero me puedan ayudar, agradecería su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Las direcciones internas IP pueden ser cualesquiera, pero si tienes un router con Internet, casi seguro que tiene activado el DHCP, y las direcciones IP te las da automáticamente del rango que tiene. Este rango lo puedes cambiar y poner cualquiera. Lo más habitual es 192.168.0.X y máscara 255.255.255.0
Ah ok si me quedo claro gracias por tu ayuda, ya empecé a asignar direcciones a partir de esa dirección, se como subdividir y todo eso, pero no sabia como empezar te lo agradezco, pero tengo otra duda, ¿las direcciones que se le asignan al router son independientes a las asignaciones de host? Porque se que se les deben asignar las ultimas direcciones, es que tengo 2 router pero no se como asignarles direcciones a estos, espero me puedas contestar, te agradecería tu respuesta
Necesito conocer como están conectados los routers y los PCs con el router para poderte contestar.
ahh mira te especifico, mis subredes se dividen en 5. lab a, lab b, sala, oficinas, y biblioteca, ¿dispongo de 2 routers mi pregunta era que si les tengo que asignar una ip dentro de estas 5 subredes o tendré que crear una aparte? Te agradeceré tu respuesta, por lo mientras gracias
Cada subred debe tener un rango del tipo 102.168.X.Y y máscara 255.255.255.0, siendo X el identificador de la subred y Y el de cada PC de esta subred, pero necesito saber más de como está conectada cada subred con los routers y estos a Internet