Conexión compartida en win2k

Tengo una red con con dos estaciones una con win98 y otra con win2k, pero no logró activar la conexión compartida, o no me acaba de funcionar, configuro la detección de ip automática en ambos y en el explorer desmarco usar conexión, y conectar mediante proxy, en el win2k que es el que se conecta a internet mediante modem cable, tengo las dos tarjetas de red.
Por favor explíquense con claridad que soy muy lento.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien m parece que la red la tienes mal configurada por lo que he podido leer, para que tus dos ordenadores se puedan ver y por lo tanto compartir los recursos debes configurarlos bien con el protocolo netbeui(no enrutado) en este caso no necesitas configurar la IP o bien TCP/IP q es la q te aconsejo, bueno pues en TCP/IP tienes dos posibilidades la más sencilla es asignar a los dos ordenadores una dirección ip por ejemplo el del win98 192.168.0.2 y la del windows 2K 192.168.0.1 y ahora la mascara de subred q en este caso seria 255.255.255.0, bueno ahora lo q tienes q hacer es comparetir archivos e impresoras y por ultimo agregar el cliente para redes Microsoft una vez hecho reinicias y cuando te arranque desde la consola del MS-dos haces un ping de un equipo al otro
ping 192.168.0.2 desde el equipo windows2000 este te mostrara en la ventana el numero de paquetes enviados y recibidos y el tiempo q ha tardado en responder esto significa q va debuti.
La otra posibilidad es q asignes una dirección ip al Win2000 e instales los servicios DHCP de esta manera no requiere q el Win98 tenga un IP ya q en este caso se la proporciana el W2000.
Te recomiendo la primera
Yo también he tardado en contestar, disculpas.
En realidad el problema era otro, era que el win98 no tenia la conexión compartida ya que no es segunda edición, respecto lo que explicabas, tenia la red configurada bien, de hecho si pregunte fue porque la red funcionaba correctamente, con lo que al hacer el ping me daba conexión.
De todas formas gracias por molestarte.