Onectar un PC de escritorio con una notebook

Hola,
Quisiera que me ayudes a conectar un PC de escritorio con una notebook y que compartan internet.
Las 2 pc tienen placa de red
Las 2 pc tienen XP
Me conecto a internet por un modem pirelli (con opción a conectarme por USB o RED)
tambien  tengo un Switch ENCORE ENH908-NWY
¿Cómo hago las conexión de dispositivos con el switch y que tengo que configurar?
¿Qué tengo que configurar si conecto el modem por USB a la pc de escritorio y conecto las 2 pc con un cable cruzado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno te digo las posibilidades.
1º-RED: el modem lo conectas a una de las dos, desde el ordenador que esta conectado al modem, conectas un cable cruzado UTP al otro ordenador. Supuestamente tendría que funcionar, pero aveces da problema como todo.
De no funcionar...
2ºSWITCH: Conectas el modem al switch y del switch sacas 2 cables sean cruzados o directos hacia los ordenadores seguro que te andará.
Si tienes el switch, usalo, porque sino lo usas luego lo veras guardado sin ningún uso.
Aparte queda más organizado con el switch, y en el caso que quieras agregar otro ordenador podrás con otro cable.