Impresora compartida

Hola buenas
Tengo una red montada en la oficina y Tengo instalada una impresora HP en Windows XP, dicha impresora la tengo compartida en RED, pero cuando desde un equipo con windows 2003 server instalo dicha impresora compartida, ¿me indica que no tiene conexión y no me imprime? ¿? ¿
¿Cuál puede ser el motivo de que esto ocurra?
La he instalado a través de la red, ¿no sera mejor que lo haga con el propio CD de instalación?
Lo que quiero es poder imprimir con mi equipo windows 2003 en la impresora del equipo XP que esta en la planta de arriba a través de mi red.
Sin más me despido y espero que me podáis ayudar.
Un saludo
Respuesta
Bien, si lo que quieres es poder imprimir desde Windows Server 2003, deberías agregar en el Asistente para nueva impresora, una impresora conectada a otro equipo.
Para esto debes ir a Inicio -> Impresoras y Faxes, luego haz doble click en Agregar Impresora, de este modo se te abrirá el Asistente.
En la primer pantalla le das Siguiente, en la siguiente pantalla eljes la opción Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo y das al botón Siguiente.
En la siguiente pantalla elijes Conectarse a esta impresora (o para buscar una, seleccionar esta opción y haz click en siguiente), cuando tengas marcada esta opción se te habilitara el recuadro de abajo que se llama Nombre, aquí especifica la ruta de red a la impresora compartida:
Ejemplo:
\\Nombre PC\Nombre_Impresora_Compartida
Si tu Windows Server 2003 posee los drivers de esa impresora, la instalara automáticamente, de lo contraria te pedirá que insertes el CDROM de la Impresora.
Igualmente más allá de todo esto, lo más normal seria tener la Impresora conectada físicamente en Windows Server 2003 y configurarla como servidor de Impresión.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
MSN: [email protected]
Slds.
Hola buenas
El motivo de tener la impresora en el XP es que esta en la planta de arriba y el servidor esta en la planta de abajo, y las impresiones deben de salir arriba.. ya ves la gente que no quiere subir escaleras je je.
He probado lo que tu me indicas:
Y me la instala correctamente pero luego me indica debajo del icono SIN CONEXIÓN, le doy a imprimir y no imprime.
He comprobado el firewall del XP, esta desactivado, los dos equipos comparten archivos sin problema, ¿qué puede estar pasando? ¿Qué tengo que revisar que esta fallando?
ES una HP el modelo no lo dispongo aquí y esta conectada mediante un cable USB, en el equipo donde esta instalada funciona.
ESpero que me puedas orientar, gracias y un saludo.
María:
Fíjate si por casualidad la impresora no se encuentra en linea:
En Windows Server 2003 en Impresoras y Faxes haz click con el botón secundario del ratón sobre la impresora remota y selecciona la opción: Utilizar la Impresora en linea.
Verifica que la Impresora pueda Imprimir una página de prueba, de lo contrario podríamos ver otras opciones.
Avisame.
Slds.
MSN: [email protected]
Si esta en linea, pero no puede imprimir por que debajo me pone sin conexión.
¿Qué otras opciones podemos revisar?
María,
Si debajo pone Sin Conexión es por que no tienes en linea a tu Impresora "Logica", haz click con el botón secundario del ratón nuevamente sobre esa Impresora Lógica y elije la opción Utilizar Impresora en Linea. (Chequea esto también en el equipo de Windows XP)
Luego dime si deja de aparecer atenuada la impresora, si es así deberías de poder imprimir.
Slds.
MSN: [email protected]