Aceeso internet

Hola:
Pongo una consulta a ver que te parece. El problema es que no puedo conectar con el móvil nokia 5800 a la red de casa: me dice no hay respuesta pasarela. Parece que es algo así como meter la puerta de enlace, pero no es tan sencillo. Tengo conexión cable (de compañía Telecable) conectada a un router inalámbrico SMC Barricade, configurado WAP2, y para que conecte de forma inalámbrica la única forma es conectar la entrada cable a una de las salidas LAN del router (y no como se supone a WAN). Así me conecta el PC (de otro modo pone acceso sólo local) aunque sigue sin conectar enchufando un cable (siempre pone acceso solo local) ni tampoco el teléfono móvil. En la compañía me dijeron que IP, DNS y todo dejar automático, activar DHCP y así lo tengo, con filtro MAC desactivado. Al conectar así y poner ipconfig en el PC me salen otros IP, puerta enlace, etc distintos a los que salen cuando conecto a WAN. No se si me podrás decir algo de como podría hacer para conectar teléfono a internet y de paso si sabes por qué he de conectar así, si será que está mal el router o como he oído por ahí quizá necesite un router neutro o algo así
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Podrás configurar tu nokia 5800 conectado a la red con wpa-aes, ip fija y el ssid oculto.
La solución la he encontrado en los foros oficiales de nokia, hay que desactivar el ahorro de energía de la wlan.
Debes entrar en configuración/conectividad/wlan
clic en opciones y escoger configuración
vuelves a escoger opciones/configuración avanzada
te preguntará si quieres cambiar la configuración pulss si y desactivas el ahorro de energía.
Si no te funciona, indícamelo y te investigo un poco más.
No era eso sólo, después de mucho probar había que reiniciar el modem de telecable, pero algo así que comentas también fue necesario alguna vez
Gracias