Conexión inalámbrica

Hola experto
Tengo un problema grande, necesito hacer una conexión entre Pc inalámbricamente.
Te comento el problema:
Tengo un familiar que tiene servicio de internet en su casa, que esta a una distancia de mi casa aprox de 4 Kilómetros. Quisiera que esa persona me pase la señal con algún tipo de antenas y receptores para poder entrar yo también a internet.
¿Mi pregunta es que necesito comprar?
¿Tiene estabilidad la señal en punto a punta a esa distancia?
¿Cuál sera aprox mi velocidad de navegación, sera 20 o 30 % menos la velocidad de la que tiene mi familiar?
Espero me puedas ayudar a tener esa conexión, te lo agradeceré un montón.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitarías establecer una red ----> con antenas omnidireccionales 2.4-2.8 GHZ aprox .. :S 2.8 GHZ para 4 km estaría bien ...
Después de eso ... corre a google a buscar un manual de redes wi-fi ... o redes con antenas jaja ... te estás metiendo en muchos problemas, te recomiendo contratar los servicios de alguien que te instale tu red sin problemas, ya que necesitas por ejemplo probadores de señal, ajustadores de caídas, filtros, y configuraciones especiales dependiendo la dificultad de señal que obtengas .. y obvio .. en 3 correos o post en un foro no vas a poder hacerlo o se te va a dificultar horrores...
Un saludo .. y disculpame .. pero yo te recomiendo eso ..
Acerca de tu tema
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-6165049-vende-internet-emisor-wifi-4-km-alcance-1000-mw-potencia-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-54674217-antena-wireless-direccional-24dbi-incluye-soporte-y-cable-_JM
http://atinachile.bligoo.com/content/view/21566
En fin .. haciendo una búsqueda en google .. encontraras manuales a cerca de como hacerlo exactamente ...
Pero bueno .. yo no lo recomiendo si no tienes conocimientos buenos de redes .. ´pero en fin .. al cliente lo que pida.
En fin,..