Problema Asignación IP

Estimados,
Tengo un router por el cual se conectan 1 PC y 1 Consola de Juegos mediante cable y 2 notebooks mediante WIFI, El problema surgió cuando, sin razón aparente, uno de los notebooks no se conectó más a internet ya que no consigue renovar IP y asigna ip 169.254.x.x he internado de todo incluso resetear el router con los valores de fabrica y volver a configurarlo desde cero pero el problema persiste.
Lo extraño es que un notebook si funciona y el otro no... ¿a qué se puede deber este problema? Espero su ayuda
Respuesta
1
Intenta establecer una ip fija en el mismo rango de las demás en la computadora que no logra renovar la ip, después intenta darle ping a la otra pc, a la consola y al mismo router, si no obtienes respuesta de ninguna es posible que tu tarjeta inalámbrica este dañada, intenta también conectarla por cable.
Asigne la ip fija y se conectó, aparentemente, ya que me decía que me encontraba conectado, el mensaje de conectividad limitada o nula ya no aparecía todo iba bien hasta que intente abrir una página... hice ping a mi router y no lo encontró.
Muchas gracias por la respuesta
Me quedo la duda de si te pudiste conectar o no.
No logre conectarme, como te digo lo único que conseguí al asignar una ip fija fue quitar el mensaje de coenctividad limitada o nula y conectándome mediante cable de red el problema persiste exactamente igual.
Saludos
Ok, el mensaje de conectividad se quita debido a que ya tienes una ip valida, la ip 169.254.x.x es una ip invalida y es asignada automáticamente por windows cuando no es posible renovar una ip mediante dhcp.
Desactiva tu adaptador inalámbrico y conéctate por cable directamente al router sino te da una ip el dhcp y aun cuando la pones fija dentro del mismo rango de ip de los demás dispositivos no puedes hacerles ping, entonces va a haber algo mal con tu sistema operativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas