Red lan, man o wan

Tengo un software que debo colocarlo en toda la costa atlántica. En diferentes sedes de la empresa. Todas deben tener acceso, pero solo la que tiene el servidor es quien da los permisos. ¿Cómo hago esto? Tengo un servidor de base de datos y uno para aplicaciones.
Yo no entiendo eso de protocolos, y no se que más necesito para colocar la red y que clase de red debo escoger.
Por me colabora

1 respuesta

Respuesta
Si vas a montar un software centralizado al que tiene que acceder varias sucursales tienes que tener en cuenta multitud de factores a la hora de elegir una solución. Como acceden los clientes al software, que ancho de banda consume por cliente y conexión, que fiabilidad necesitas contra tiempos de parada, etc.
Te aconsejo que te pongas en contacto con alguna empresa de soluciones LAN/WAN o consultoría en comuncaciones para que te ayude en esta tarea.