Sistema operativo

Hola, soy yo denuavo y disculpa por molestar... (el SO es para la pequeña red casera)
Leí en internet, que Windows Me es pésimo, y que lo más recomendable es Win98 SE o Win XP, con respecto al último, que me recomiendas, también he leído sobre todos los problemas que da y no sé...
Además tengo una duda es Win2000 Pro para usuario de casa, ¿o solo orientado a entornos de red?
Como instalo Win Xp desde cero( con el HDD formateado), ya que cuando introduzco el Cd en la lectora me reconoce el "boteo" (Boot), pero le doy instalar en MS-DOS y me dice que esta aplicación corre solamente sobre windows... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que no desees utilizar WinME te recomiendo WinXP.
WinME es estable dependiendo de la instalación y de tu equipo, obviamente sería una instalación avanzada y configurarías todos los detalles para evitar al máximo los fallos, sin embargo WinXP es buena opción para tu problema.
Respecto a tu pregunta sobre Win2k Pro te respondo que está orientado a redes, sin embargo no lo excluye del uso en el hogar.
Para instalar WinxP debes insertar el CD, reiniciar la PC y permitirle al boot.ini del CD arrancar la instalación, verás todo en modo texto en colores azul y blanco (o amarillo) y elegir la instalación nueva.
Si tu PC no "bootea" con el CD tienes que entrar a la BIOS y reordenar tu orden de "booteo", es decir, te recomendaría la siguiente secuencia:
1st -> Floppy Disk
2nd -> CD-ROM
3rd -> IDE-0 (HDD0)
Quiero pedirte una aclaración: ¿Cómo puedo formatear el HDD pero ya creada la particios NTFS? Ya que yo con el fdisk lo hacia, p´rimero borraba las particiones, luego las creaba y formateaba(pero eso en fat32) como lo puedo hacer para NTFS.
Además estuve leyendo que era bueno hacerle el format de la siguiente manera:
c:\>format c: /u /c
para que sirven estos atributos? Gracias.
una vez más
Respecto a tu duda de cómo formatear particiones en NTFS, permíteme explicarte que no es posible realizarlo con fdisk, es únicamente exclusivo de sistemas basados en WinNT (Win2k, WinXP); enfocándonos en WinXP, el instalador que carga al autoejecutarse el CD te va a guiar por algunos pasos sumamente sencillos, entre ellos la opción de formatear y/o particionar tu disco duro en tipo FAT o NTFS.
Realmente no es complicado instalar WinXP, de cualquier manera si tienes alguna duda más siéntete libre de preguntar.