Acceso remoto a cámara...

Buenos días aleja26.
Te cuento, tengo en el trabajo una red router wifi con ip fija, con 3 ordenadores conectados y una cámara wifi (192.168.1.33). Esta es la red del trabajo, ahora la pregunta del millón de puntos, ¿cómo puedo desde casa acceder a esta red o para ver la cámara?, puesto que tengo que saltarme el router para acceder a la cámara

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es crear un camino a través del router para llegar a la cámara. Eso se hace con los puertos. Pongamos que usas el puerto 80 en red local para llegar a la cámara (suponiendo que lleva un servidor Web para acceder a ella, puede ser otro puerto, eso debes saberlo). Entonces en el router abres un puerto (uno alto y raro mejor, por seguridad, pongamos el 11345) y lo direccionas a la ip de red local de la cámara en el puerto 80. De esa manera desde casa solo tendrías que poner en el navegador la ip de internet del router con el puerto 11345 y eso te llevará a la cámara dentro de la red. De esta misma manera se hace para cualquier Pc en una red LAN.
Configurar el router depende de cada marca de router. Normalmente tienen una opción llamada Virtual Server o Virtual Application que hace estas redirecciones.