Conexión compartida

Tengo una máquina a la cual quiero conectar en una red LAN, a través de un HUB, con sistema operativo windows 98. El servidor también posee windows 98 y tiene habilitada conexión compartida. Hay 7 máquinas más conectadas y todas acceden a Internet con normalidad. El tema es que he probado todas las formas posibles y distintas combinaciones de conexión, pero mi máquina no accede a Internet.
Las propiedades del protocolo para la placa de red son:
- Obtener una dirección IP automáticamente
- Usar DHCP para resolución WINS
- Ninguna puerta de enlace
- No permitir enlace a ATM
- Desactivar DNS
Hace unos días se desconectó del Hub y se la volvió a conectar pero en el UPLINK, ¿es posible que esto haya afectado a mi placa de red?.
Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que me pueda suministrar.
Saludos Shagui
Respuesta
Respecto a lo que me planteas en tu pregunta es muy posible que el problema no sea lógico sino físico, es decir, te sugiero que revises tu cable (en ambas puntas terminales) y, en caso de no solucionarse el problema, revisar tu tarjeta de red.
En tu planteamiento no me explicas si la terminal con el problema mencionado accede o no a la RED, suponiendo que no accediera el problema es físico y es muy probable que sea la primer opción que te mencioné ya que la configuración que estás utilizando es la correcta.
Sobre tu duda de haber conectado la terminal al UPLINK, ésto no tiene nada que ver con el funcionamiento de ésta o del HUB, así que siéntete tranquilo puesto que no existe daño alguno.
Te sugiero revises tu cable y en caso que el problema persista no dudes en preguntar de nuevo.
Hola mnegrete, gracias por contestar rápidamente!. Te comento que la terminal con el problema se puede conectar con otras máquinas en red, por lo que aparentemente la placa andaría bien. El problema en cuestión es con el servidor. Por otra parte, cambié la placa de red para ver si algo mejoraba, pero tampoco. Por último, te cuento que el cable anda bien, porque en una segunda máquina la conexión anda perfectamente. Supongo que puede ser algún problema con la configuración de la conexión compartida, pero no estoy muy orientado sobre qué parámetros tocar.
En la máquina que anda, el IP que detecta automáticamente es 169.268.0.7, mientras que en la mía siempre es 169.268.0.8.
Bueno, te mando saludos mnegrete y de nuevo, gracias por tu preocupación.
Shagui
De acuerdo a los nuevos datos que me envías es descartable ya la posibilidad de que sea un problema físico, sin embargo no me indicas si estás utilizando la Conexión Compartida que tiene incluido el Win98SE (y superiores) o si estás utilizando algún Proxy comercial (como WinGate, WinRoute, etc.), en caso que sea algún proxy comercial tendrías que habilitar como número máximo de terminales a 2 más de las que tienes físicamente.
En caso contrario, si utilizas la Conexión Compartida de Windows y por sus pocas opciones, te sugiero que cambies las direcciones IP de tu servidor y terminales a una fija (aclaración: la dirección IP será la de tu tarjeta de red, NO de tu modem); la configuración que te sugiero es la siguiente:
Servidor -> 192.168.0.1
Terminal1 -> 192.168.0.2
Terminal2 -> 192.168.0.3
Etc.
No olvides tenerme al tanto del avance sobre éste problema.
Hola mnegrete, lamento no haber contestado rápidamente, pero no pude hacer lo que me sugerías, porque el resto de las máquinas pertenecen a un Cyber y están siempre ocupadas y además por mi trabajo no le pude dar demasiado tiempo al asunto. Por suerte, hace unos días encontré la respuesta al problema y te cuento que pasó: en el Cyber habían puesto cable video y en un tramo se tocaban. La señal de cable le mete muchísimo ruido a la de internet, ¡Y ese fue todo el problema! (que durante un mes y medio me tuvo sin Internet @@##$%·@@#). Bueno mnegrete, te agradezco tu ayuda y valoro muchísimo la rapidez con la que me respondiste.