Señales

Espero que me puedas ayudar tengo un trabajo de la universidad pero soy malísima con este tema de señales eléctricas, digitales, etc y pues si me puedes ayudar con estas preguntas te lo agradecería en el alma...
¿Qué tipo de señal se transmite entre la tarjeta de red y el modem?
¿Qué tipo de señal se transmite entre dos módems?
¿Qué es señal de línea?
¿Qué tipo de codificación se usa en las señales de línea?
¿Qué tipo de señal recibe y transmite el Access Point?

1 respuesta

Respuesta
Me pillas algo en fuera de juego ya que son cosas básicas que ya casi he olvidado. Pero para eso está internet con infinidad de posibilidades de búsqueda. Te pondré algo de lo que he mirado y algún link para que sigas mirando:
La palabra clave es el MODEM, que viene de MOdulador-DEModulador. Y modular significa pasar de digital a analógico, y demodular lo contrario. En el caso de los ordenadores todo es digital (o casi todo) por lo que desde la tarjeta de red al modem irá siempre en digital (mediante un cable de par trenzado, llamado cable de red (RJ45) o incluso mediante cable USB). Después desde el modem a internet (u otro modem en internet) se usa normalmente la red telefónica de los países que es analógica y por lo tanto un cable telefónico normal (llamado RJ11). Aunque en los tiempos que corren cada se usan también más modems del llamado cable (que es un cable coaxial) que ya transmite señal digital. Ya en minoría pero creciendo de manera exponencial, y siendo el futuro, se empieza a usar el cable de fibra óptica, pero solo entre las centrales de datos y entre países, y su comunicación es digital, pero ese tipo de cable nunca va hasta el modem de tu casa o la tarjeta de red.
En cuanto a lo de señal de linea y los access point no tengo muy claro las preguntas, pero creo que en estos enlace puedes encontrar lo que buscas (información sobre señales analógicas, digitales, codificaciones,...):
http://www.slideshare.net/amtv/9-comunicaciony-redes-presentation
http://www.uv.es/~hertz/hertz/Docencia/teoria/codificacion.pdf