Red casera

Hola, quisiera hacerte una pregunta, resulta que tengo dos pc con windows ME y quiero hacer una mini-red (red casera) y quiero saber si es necesario comprar un hub o switch. Lo que tengo claro es que tengo que tener dos tarjetas de res 10/100 conector rj-45. Pero por lo que me han dicho no es necesario tener un hub o switch solo que tengo te "cruzar lo cables" en los extremos. En realidad quisiera hacesorarme por un experto, te agradezco te ante mano.
Ps: Que sist. Operativo (Windows) me recomindas, no es problema formatear y hacer particion, pues lo sé hacer. Me gustaría tener un sist. Estable. Además, me han dicho que windows xp o 2000 funcionan bien, pero yo tengo varios driver que quizás no sean compatible, podría ser 98SE? Gracias
Respuesta
Respondiendo a tu pregunta te puedo decir que si únicamente vas a instalar tu red para dos equipos no es necesario que compres un HUB o un Switch (el switch es 10 veces más costoso que un HUB), lo único que necesitas es una tarjeta de red para cada equipo y varios metros de cable UTP Nivel 5 (los necesarios para enlazar tus dos máquinas dejando al menos 2 metros de holgura por cualquier detalle)...
Pasando a lo importante, no sé si tengas conocimientos sobre redes o, en todo caso, si tienes el equipo necesario para hacer tú mismo el cable, es decir, al menos una pinza para RJ-45 (aproximadamente 20 dólares). En caso de que no tengas conocimientos te sugiero completamente que acudas físicamente con un experto y que sea él quien realice el cable, de cualquier manera a continuación te doy la configuración de colores estándar para una conexión CrossOver Nivel 5.
568a - Terminal estándar
1 - Blanco/Verde
2 - Verde
3 - Blanco/Naranja
4 - Azul
5 - Blanco/Azul
6 - Naranja
7 - Blanco/Café
8 - Café
Terminal CrossOver
1 - Blanco/Naranja
2 - Naranja
3 - Blanco/Verde
4 - Azul
5 - Blanco/Azul
6 - Verde
7 - Blanco/Café
8 - Café
Respecto a tu duda sobre qué SO te puedo recomendar varía mucho dependiendo de qué tanta estabilidad y para qué aplicación usaras los equipos, si deseas utilizarlos en un ámbito 100% profesional te recomiendo Windows NT 4, si únicamente serán para uso doméstico o PyME te recomiendo Windows 98SE o Windows ME. De igual manera el Windows XP es bastante estable a pesar de su compatibilidad con ciertos programas y drivers.
Antes de retirarme y volviendo a la configuración de la red, debes crear una dirección IP en cada máquina, basándote en un estándar, es decir, te recomiendo que a la máquina "Servidor" le asignes la dirección 192.168.0.1 y a la máquina cliente le asignes 192.168.0.2
Si tienes alguna duda más siéntete libre de preguntar.
Primero que nada te quiero dar las gracias por tu tiempo y respuesta. Pero tengo otras dudas. Primero, ¿en Entorno de red tengo que instalar un componente necesario o con los drives de la tarjeta de red se instalan todos? Y si le asigno esas direcciones ip, es mejor que la "detección automática". (Que es la puerta de enlaces). Disculpa todas las molestias y de ante mano GRACIAS.
Para instalar tus tarjetas de red (NIC) necesitas como primer paso instalarlas físicamente, después de realizado eso el mismo sistema intentará detectarlas, lo cual será un 80% probable que las detecte, en caso contrario tendrías que saber el nombre del fabricante de éstas mismas y descargar los drivers de su sitio. Una vez que hayas instalado tus tarjetas de red tanto físicia como lógicamente tendrás que accesar a Propiedades de Red en el Panel de Control o bien, click con el botón derecho del mouse sobre entorno de red y a continuación propiedades, notarás que te muestra como dispositivos instalados la tarjeta que le introdujiste, ahí te posicionarás en "IP" para introducir las direcciones IP que ya te mencioné.
Una de tus dudas es si es necesario introducir la IP y no usar la "detección automática" (DHCP) a lo que te respondo que el asignarles IP a tu red es para agilizar la identificación de tus terminales en ésta misma, sin embargo no significa que no puedas tenerlas con detección automática, de cualquier manera te recomiendo le asignes las IP que ya te proporcioné
Vuelvo a insistir, en caso de que tengas alguna duda más te sientas libre de preguntar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te hace falta un hub para conectar dos PCs lo que necesitas es comprar un cable que se denomina CRUZADO. Con eso te van a funcionar bien, en cuanto a un sistema operativo estable los más estables son windows XP profesional y windows 2000