Ayuda en redes.

Hola. Necesito me ayudes. Necesito crear una red inalámbrica en la cual se transmitan paquetes.un ejemplo similar a lo que necesito es un semáforo el cual es controlado desde una pc. Gracias. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y qué necesitas saber?.. que duda tienes, ¿qué no te funciona?...
Hola. Necesito saber que debo hacer para poder controlar el semáforo desde una pc.
Saludos.
Primero necesitas un "medio de conexión" con su respectiva interfaz.. sea alámbrico o inalámbrico... luego necesitas un protocolo de comunicación que funcione sobre el medio de conexión, luego de eso solo te queda enviar y recibir datos... el que datos vas a enviar o como lo quieras hacer.. va a depender de ti... no se realmente lo que quieres hacer, pero creo que lo que quieres es una manera de conectarte a un prototipo de "semaforo", el cual lo podrías hacer con unos simples leds y el puerto paralelo de la computadora, para realizar esto necesitaras aprender sobre interfaces LPT, o "puerto paralelo" y un poco de programación en C, y también un poquito de electrónica... si buscas en google encontraras muchísima información.. te recomendaría que comenzaras con una búsqueda como "manejar luces con puerto paralelo" hay bastante info al respecto.
Mil gracias me ayudaste mucho.
Hasta pronto.
Por nada, recuerda cerrar la pregunta ;)