Comunicación entre equipos con igual IP privada

Hola,
Mi pregunta es: Tengo mi Lan con un par de equipos y cada uno de esos equipos con una dirección IP privada. Resulta que uno de esos equipos se quiere comunicar con otro equipo que esta situdado en otra LAN y que tiene asignada mi misma dirección privada( ambas redes no tienen nada que ver y la comunicación va por medio de los correspondientes routers NAT ). ¿Cómo sería el flujo de datos equipo-equipo a través de de los routers? ¿Qué dirección IP destino tendría mi paquete que quiero enviar? ¿El mismo que la dirección IP origen al ser ámbar direcciones IP privadas iguales? ¿Qué tablas tendrían los routers?
Mi pregunta se debe a que si hubiese una tercera LAn con esa misma dirección privada pudiese recibir mi paquete también..
Estoy un poco liado con el funcionamiento de las direcciones privadas
Gracias
Respuesta
Son muchas preguntas las que haces :)
Suponemos que los routers están haciendo NAT/PAT, e imaginemos que tenemos la siguiente redes LAN
Router A (IPWAN 80.0.0.20, IPLAN 192.168.1.1) - PC1A (IPLAN 192.168.1.2) - PC2A (IPLAN 192.168.1.3)
Router B (IPWAN 80.0.0.30, IPLAN 192.168.1.1) - PC1B (IPLAN 192.168.1.2)
Bien, como bien sabrás el NAT realiza la traslación de una Ip a otra y junto con el PAT, realiza la traslación de varias IPS a 1 WAN utilizando los puertos (nivel 4) para ello.
En este caso las redes LAN no son publicas hacia internet y para pasar los paquetes de una LAN a otra se utiliza la IP conocida, es decir, la WAN de los routers.
Por tanto si, en el PC1A existiera un servidor de ftp (puerto 21) y este se publicará mediante NAT/PAT estático por el router A, y el PC1B se quisiera conectar a este servidor la IP sobre la que se debería atacar sería la de la WAN del router A.
ftp 80.0.0.20 y el paquete saliente del PC1B sería así.
IPO 192.168.1.2 IPD 80.0.0.20 PtoO 23301(este puerto es asignado dinamicante dependiendo de los puertos libres de tu equipo superiores a los reservados) PtoD 21
El paquete saliente del Router B después de hacer NAT/PAT sería:
IPO 80.0.0.30 IPD 80.0.0.20 PtoO "cualquiera libre ejem 4200" PtoD: 21 (este equipo almacenaría en su tabla de NAT la traslación)
El router A recibiría el paquete y lo enviaría a PC1A así:
IPO 192.168.1.1 IPD 192.168.1.2 PtoO "cualquiera" PTD: 21
Por supuesto la MACs no varían en cada paquete, excepto cuando actúa el router, que inserta la suya. Pero creo que esto es complejo de explicar por aquí.