Consulta sobre cables de redes

Hola, tengo la siguiente consulta, cuando coloco un cable de red vertical esto es para unir el primer piso y el segundo piso de un edificio, se usa un cable diferente al horizontal, de mejor cálida o se utiliza el mismo cable utp categoría 5. Me despido atentamente JuanMa

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es Andres y el hecho de que el cable esté vertical u horizontal no influye. Solo una cosa, el tamaño máximo del latiguillo no debe ser mayor de 100 metros y no tener muchos ángulos rectos, ya que influyen en la velocidad y prestaciones del UTP Categoría 5.
Si va por el exterior o por dentro de la pared, es importante pasarlo de un piso a otro por un tubo coharrugado o de PVC, si es por el interior y no lo empotras por la pared no es necesario. Para su sujeción si es mucha cantidad de cable, aconsejo canaleta de PVC y no queda antiestético; si solo es uno, también le puedes poner canaleta para un solo hilo o lo sujetas a la pared con silicona termosellable. Es muy rápida la instalación y si se coloca correctamente no se cae.
Hay varios tipos de cables cógete el cable que más te convenga, rígido (muy recto se puede tirar bien) flexible (ojo este cable es muy supceptible a rotura por tirones cuando pases de una planta a otra) y los hay con hilo de nailon interior (es muy bueno ya que protege a los hilos de rotura por estiramiento)
Pues nada, espero que te sirva de utilidad, si necesitas algo más, notifícamelo. Ya sabes donde estoy...
Hasta otra.