Obtener datos de 2 tarjetas de red al mismo tiempo

Tengo una pc con dos tarjetas de red, una de ellas con conexión a un servidor donde gestiono programas específicos con IP manual y la otra tarjeta es por la cual obtengo internet para navegar inalámbricamente con DHCP.
El problema surge que cuando quiero navegar en intenet y conecté primero la red alámbrica, solamente puedo accesar a programas de la red del servidor local, y si es al revés, que primero conecto la red inalámbrica para nevegar en internet, ya no puedo accesar los programas del servidor local. Ya he intentado cambiando la métrica de las dos tarjetas, 1 y 2 y he intentado agregar la ruta de la métrica 2 con el comando route add etc. Etc. Y nada. Lo que yo quiero es poder direccionar por ejemplo el Internet Explorer a la tarjeta inalámbrica y direccionar los programas de gestión con el servidor a la tarjeta alámbrica, para poder tener conectadas las dos tarjetas al mismo tiempo y no estar conectando/desconectando tarjetas para trabajar en un programa u otro.
Saludos, espero me ayudes, he visitado muchos foros, pero lo que más se acercaba era el route add y me marca un error que ya consulté con microsoft, pero nada.
Respuesta

Lo que debes hacer es editar el archivo host de tu maquina con notepad como administrador, esta ubicado en C:\windows\system32\drivers\etc\

Colocar la IP del servidor y el nombre del servidor así (ejemplo):

192.168.3.10 Contabilidad

Reinicias el equipo y cada vez que quieras ejecutar programas del servidor buscara su IP y nombre editados en el host

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veamos si puedo ayudarte
Consulta los datos completos de tu ip dinámica que accesa a internet :
inicio/ejecutar y ya en el c:\ escribes ipconfig /all
Aqui ahi que checar los servidores dns y fijarlos en la configuracion de la tarjeta inalambrica. Para que busque la salida a internet por ahi...
Los datos de las ips de tus tarjetas ayudarían. Para ver donde puede estar el detalle.
A ver experto, nuevamente porque como que me perdí, yo acceso a internet por medio de la tarjeta inalámbrica, y a intranet por medio de la LAN, ¿los datos del servidor DNS de mi tarjeta inalámbrica que les tengo que hacer? ¿Fijarlos en la LAN? Gracias.
Habría que fijar los dns de la inalámbrica en esa misma tarjeta, para que quedaran "fijos" y no intente buscarlos en la otra conexión
No, fíjate que no logra hacer la conexión al fijar los dns, lo hice y me presenta el mismo cuadro. ¿No sabrás como puedo direccionar permanentemente un programa (como el Internet explorer) a una tarjeta de red en específico y direccionar otro programa (como el outlook) a otra tarjeta de red diferente en el mismo equipo? Para que los datos de un programa busquen entrada/salida por una tarjeta de red y los datos del otro programa busquen entrada/salida por otra tarjeta...
¿Y si fijas los dns de internet a tu explorador como si fuera un proxy?
Respuesta

Si todavía no has solucionado el problema, te puedo decir que hay varias soluciones, puedes hacer balanceo de carga(según el windows que uses) o poner todo en la misma red privada con gateway el router, si me das un poco más de información sobre que IPs tiene cada tarjeta y el windows y service pack que usas quizás te pueda ayudar un poco más