Cable-modem

Hola, quisiera saber si puedo compartir internet por cable-modem a otros 3 computadores sin la necesidad de tener uno de "base" o "servidor" que este siempre encendido, es decir que cuando yo apague mi computador los demás puedan tener internet sin ningún problema. Me han dicho que con solo un switch y cuatro cables rj-45 puedo hacerlo, ¿pero no se si se conecta directamente con el "motorola surf-board" que tengo? ¿Tengo qué habilitar algún servicio en mi proveedor de internet? ¿O nunca se va a enterar de mi triple conexión mi proveedor de internat?. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte, comprende esto:
No importa que tipo de proveedor de internet tienes,
el problema que quieres resolver es de tintes de configuración
no de problemas lógicos.
O sea, el problema es hardware, no software ;)
Lo que debes hacer es implementar una red pequeña de Punto a Punto
donde utilizaras un hub para compartir la conexión y lo que si sera
necesario si te conectas por dial up, que cuando la primera maquina la
enciendas, realice el dial up al servidor de tu ISP.
Otro punto importante, (ahora si entra la parte lógica) es la configuración
de tu red, debes configurarla como una red punto a punto, sin servidor.
Una solución comercial, es un Lan Modem, que es un hub con opciones de
Modem, te trae un software que instalas en cada maquina y te configura
a todas como servidor y a todas como cliente. Esto permite que cuando
la primera se conecta, se pone como servidor y las demás accesan por ese
medio. Es muy potente de hecho. ;)
La mejor marca que he visto de ese dispositivo es un 3COM, se llama Lan Modem.